PDI DETIENE A SUJETO POR HURTO AGRAVADO FLAGRANTE EN IQUIQUE

El imputado, aprovechando su condición de empleado de una conocida tienda de retail, hurtaba prendas de vestir, llegando a un avalúo de 2 millones de pesos en especies sustraídas, al momento de la detención.

 

cd6ca280-5083-4a32-ad4b-482b4965acea

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en conjunto con funcionarios del Grupo Especializado en Bienes Robados, ambos de la PDI en Iquique, lograron la detención de un sujeto que hurtaba especies desde una conocida multitienda de la ciudad, aprovechando su calidad de empleado en el lugar. La investigación se inició debido a que este sujeto realizaba ofertas constantemente a través de redes sociales, a un precio mucho más bajo que el establecido en el comercio formal, ofreciendo variados modelos y marcas de prendas de vestir originales. En virtud a ese antecedente, los policías lograron establecer la identidad de esta persona, por lo que realizaron diversas diligencias, las que le permitieron recabar evidencias del delito, por lo que los Detectives concurrieron hasta dependencias de la tienda, corroborando la flagrancia del hurto mediante imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia, por lo que el imputado procedió a hacer entrega de diversas especies que mantenía en su casillero, tales como gorros, cinturones y prendas de vestir variadas, además de indicar que mantenía más en su domicilio.

Conforme a lo anterior, se procedió a la incautación de la totalidad de las especies, avaluadas en 2 millones de pesos y a la detención de  P.B.V., 30 años, quien no registraba antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes en su contra, el cual, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto en libertad y apercibido bajo el artículo Nro. 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Respecto al modus operandi, los efectivos policiales lograron establecer que el imputado, en conocimiento de la dirección de las cámaras de vigilancia, se ubicaba en puntos ciegos de estas, introduciendo las prendas de vestir hurtadas en sus propias vestimentas, luego de extraerles los sensores con un saca sensor que había sustraído con anterioridad.

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s