VICTOR MARIN UN LEGIONARIO EXTRANJERO SU MIRADA SOCIOPOLITICA Y SU VUELTA A CHILE.

Victor Marín es Chileno,  El reside en Francia desde joven. Ha pasado numerosos años en la Legión extranjera y ha participado en todos los conflictos exteriores, en Yugoslavia, África y otros, fue condecorado siete veces por la Legión Extranjera. Después de su carrera militar, se ha convertido en instructor para la policía, experto en técnicas de defensa y combate con armas blancas (cuchillo, tonfas), sus competencias están reconocidas por las más prestigiosas instituciones del mundo: en Chile, así como en Brasil y Reinado de Monaco.

 

 

Afiliado al partido socialista chileno y francés, se dedica a la defensa de los derechos humanos en el marco de los carabineros de Chile y del ejército, y a la sindicalización de los personales de dichas instituciones. Su objetivo contempla la democratización de la profesión con motivo de la protección de los intereses de los empleados institucionales. Participa en la primera manifestación “NO +”, organizada a raíz de todos los asesinatos y acosos sufridos por las fuerzas del orden, para que el gobierno de Chile ratifique y establezca definitivamente la “Ley Bernales”. Ha iniciado también la creación de varias redes sociales en Facebook para incrementar el interés público del asunto con el “Grupo apoyo a Carabineros NO + (abarcando Francia y el mundo)” y la Petición “Sindicalizar la institución de Carabineros de Chile”.

  • ¿Qué piensa Usted de la política de nuestro país?

No podría de ningún modo criticar las funciones del Presidente de la República sabiendo que fue elegido democráticamente por el pueblo por sufragio universal. No obstante, condeno con vigor todo tipo de delitos de parte de nuestros políticos, los cuales deben inmediatamente ser destituidos de su función. El Ministro que representa a nuestro Gobierno debe ser consciente de lo que hace y dice, si él no presenta ningún programa o ningún proyecto, ni leyes, nada podrá aportarnos nada nuevo y allí radica el fallo de nuestro país. Chile se hunde poco a poco en una crisis democrática impactando sobre todas las clases sociales como: La corrupción y la inseguridad está generando una inestabilidad nacional, llegando a ensuciar laimagen de Chile fuera de nuestro continente.

  • ¿Qué piensa Usted del instituto nacional de derechos humanos Chileno INDH?

Después de muchos años de dictadura, hay progresos, pero no en todos los sentidos. Instituciones como los Carabineros y los ejércitos pasaron a ilustrarse en las noticias políticas. Ciudadanos de extremo izquierda abastecen una generación en pérdida de su identidad y desprovista de proyectos viables para mejorar el futuro de nuestro país, se puede decir que se trata de una generación «en contra del sistema», así como se observa también en el viejo continente. Un país que se ha convertido en una nación democrática como Chile no debe, por lo tanto, aceptar los estragos de movimientos de desestabilización nacional, que al fin y al cabo generan guerrillas urbanas como ocurrió el día conmemorativo del «joven combatiente» y del golpe de 11 septiembre de 1973.

Estos acontecimientos siempre conducen a actos de vandalismo, incluyendo la producción de videos en internet para incitar al odio. También lamentamos el uso frecuente de las pistolas en cada manifestación y el uso de la ley del silencio y la hipocresía de parte de los políticos al respecto.

Personalmente, estoy a favor de la sindicalización de los Carabineros tras observar muchos abusos dentro de la institución, muchos deslices, presiones constantes sobre los personales, incrementos de suicidios, suspensiones y, por último, acosos sexuales. Se observa lo mismo en la institución militar.

No olvidemos que Francia fue condenada por el Tribunal Europeo de derechos humanos de Estrasburgo por haber prohibido formalmente la sindicalización de sus militares. Para concluir sobre el tema de los derechos humanos, me gustaría añadir la presunción de inocencia que no se respeta en Chile. En este sentido, es lamentable revelar contra su voluntad, la identidad de un individuo, la publicación de su fotografía, de su dirección, en los medios de comunicación ya que se le somete a la violación de su integridad moral y física.

Recordemos que: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.» Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

¿Cuáles son sus proyectos personales para el 2016?

En primer lugar, me gustaría transmitir el mensaje siguiente a nuestro gobierno, según el cual, es tiempo reunir a nuestros responsables políticos, Ministro del Interior, de defensa, de justicia, y los demás jefes de nuestras instituciones, PDI, carabineros, ejércitos, policía, también los responsables de aduana y seguridad de los ciudadanos, alrededor de una mesa redonda para tratar de encontrar soluciones para erradicar el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia, para controlar la inmigración y la inseguridad que poco a poco carcomen y ahogan nuestra democracia.

Además, pido que la Gendarmería de Chile consiga mayor reconocimiento, participando en el desfile nacional de nuestras tropas armadas con motivo del gran desfile militar. La Gendarmería cuyo origen francés es “gente de armas”, merece presenciar el homenaje rendido a la República Chilena junto a los demás ejércitos.

Ahora un poco de historia para algunas personas. ¿Sabía usted que, dentro de la unidad de los bomberos chilenos, conocida como “Bomba Francia durante las dos grandes guerras mundiales”algunos voluntarios se comprometieron sacrificando su vida y que sus nombres están inscritos en el mausoleo dedicado a Francia, en el Cementerio Central de Santiago?

En 2016, espero regresar definitivamente a Chile y dedicarme enteramente a la política.

Muy difícil será la tarea, ya que en las noticias internacionales se habla cada vez más de nuestro país, de hechos de corrupción endémica en el entorno político, de conflictos de intereses. Todo esto resulta un gran desafío, ya que empeora con el tiempo cada vez más la imagen de nuestra nación. Siempre optimista y abierto a cualquier propuesta, creo estar a la altura para representar a nuestro país y convertirme en un excelente candidato de partido.

 

 

 

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

2 comentarios en “VICTOR MARIN UN LEGIONARIO EXTRANJERO SU MIRADA SOCIOPOLITICA Y SU VUELTA A CHILE.

  1. Uuuffff usted haría varios cambios si fuera Ministro de Defensa o del Interior. Usted esta preparado para mucho más, conoce varias culturas y credos y el análisis que hace usted es verídico y con sabiduría. Lo admiro y sigua adelante llegará lejos. Un abrazo y siga con fuerza. Atte. Pablo André.

    Me gusta

  2. Conozco a esta persona daria su vida por sus ideales es una persona honesta con ganas de trabajar y terminar de una vez con los graves problemas de corrupcion negligencias e inseguridad civil en la que vivimos . Tiene mundo vivencias y conoce de seguridad y defensa su gran fuerte .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s