PDI DETIENE A SUJETO POR HURTO EN PUERTO DE IQUIQUE.

El imputado aprovechando un descuido de un chofer de camión ingreso a la cabina de este y hurto diversas especies incluidas las llaves del mismo.

 

fbb9e534-87b8-4784-be58-4c4ae7c45773

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios, de la PDI en Iquique, lograron establecer la autoría de un sujeto en el delito de hurto, en virtud a las primeras diligencias realizadas por los oficiales, tras acoger una denuncia por parte de una víctima que correspondía a un ciudadano boliviano, quien indicó que, en circunstancias que se encontraba al interior del recinto portuario, descendió de su camión para solucionar un problema con su carga, dejando el móvil estacionado y abierto frente a una garita de control. Posteriormente, al subirse nuevamente, notó que las llaves de su camión, su billetera con dinero y su cédula de identidad habían sido sustraídas, por lo que procedió a efectuar la denuncia correspondiente.

Es así que los policías, tras realizar diversas diligencias y reunir los antecedentes aportados por el denunciante y testigos, lograron identificar a un sujeto sindicado como el autor del delito, quien reconoció haber aprovechado que la víctima bajó del camión y dejó sus puertas abiertas, para introducirse en la cabina y extraer la llave de contacto, avaluada en 50 mil pesos.

El detenido, identificado como J.S.C., 40 años, quien mantenía antecedentes policiales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto, la PDI hace un llamado a los conductores a no descuidar las medidas de seguridad de sus vehículos, evitando dejar especies al interior de los mismos, manteniendo siempre una conducta de auto cuidado, ya que con esto desincentivan la comisión de los delitos contra la propiedad, evitando convertirse en víctimas de los delitos de hurto o robo.

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

 

…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s