Pozo Almonte: Con apertura de “guardería” comenzó la Epifanía del Señor.

Festividad se extenderá hasta el miércoles 6 de enero en el poblado de La Tirana. Bailes pastorcitos hoy realizarán su entrada. Una  misa para la recepción de los peregrinos y la apertura de la llamada “guardería”, marcaron el inicio de la festividad de la Epifanía del Señor, más conocida como “Pascua de los Negros”,  hasta donde llegan miles de fieles para alabar a la imagen del Niño Dios y pedir porque los una más como familia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La eucaristía de comienzo de esta festividad religiosa, que cuenta con alferazgo, comenzó a las 12.00 horas, con un mensaje efectuado por el rector del Santuario de La Tirana, padre Javier Sáez, quien dio la bienvenida a todos los que pasarían estos días en la festividad.

En el mismo momento en que comenzó la celebración religiosa, las puertas de la capilla lateral se abrieron, para dar paso a la guardería que se dispone por la festividad para dejar las imágenes que los fieles llevan, con tal de recibir la bendición por parte de los sacerdotes que asisten, hasta la entrega el 6 de enero.

Silvia Vallejo, una de las peregrinas que lleva  sus  siete imágenes para que las custodien expresó que “hace muchos años que vengo a la fiesta y a dejar a los niñitos acá, porque todos los años tengo un N iño Dios nuevo. Y les traigo pastillas y peritas de pascua a las otras personas que tienen imágenes,  además que encuentro linda esta fiesta, porque une a la familia y  eso es lo que le pide uno al Niño Dios, que estemos más unidos”.

Mientras que Irma Vera, presidenta de la comunidad Cristiano Católica Custodia del Santuario, expresó que “ya comenzaron a llegar las primeras imágenes y esperamos que, al menos, lleguen las 1.600 que reunidos y cuidamos el año pasado para la fiesta. La gente sabe que acá están seguros y que se les bendice. La entrega de los niños se realizará el 6 de enero a partir de las 9.30 de la mañana, para que las personas participen con ellos en la misa del día de la fiesta”.

Para el martes cinco se prepara la entrada  de ceras a las 16.00 horas, momento en donde bailarán los pastorcitos, además de celebrar la eucaristía de vísperas, a partir de las 22.45 horas, en la explanada del Santuario, donde se repartirá pan de pascua y chocolate. A medianoche comenzará el alba, junto a los fuegos artificiales proporcionados por el municipio de Pozo Almonte para esta festividad. El 6 de enero, a las 18.00 horas cerrará la fiesta con la despedida de los bailes religiosos.

 

 

 

 

Eleazar Salinas Granados

Periodista – Asesor comunicacional
U. Lagos – Municipio de Pozo Almonte
Celular: +56 9 99 55 18 69
Twitter: @acaeleazar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s