Alto Hospicio: Más de 13 mil usuarios atendió el centro comunitario de salud en El Boro.

Incorporación de tecnología, personal y ampliación de las dependencias, fueron algunos de los hitos que se cumplieron durante el 2015 en el Centro Comunitario de Salud Familiar de El Boro.

 

2516_663622397112953_2609747060290435464_n
En el recinto dependiente del municipio se entregaron prestaciones a poco más de 13 mil usuarios, cifra que fue dada a conocer en un diálogo directo que sostuvo el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, con vecinos del sector y donde participaron directivos y funcionarios de la salud.
El encargado del recinto, Felipe Godoy, kinesiólogo, destacó los logros alcanzados durante los últimos 12 meses, donde figuran operativos médicos, capacitaciones permanentes a pobladores y alumnos de establecimientos educacionales emplazados en el sector, reuniones sectoriales, campañas de vacunación, ferias para promover la vida sana y actividad física, entre muchos otros. “Hemos intensificado fuertemente nuestro trabajo con la comunidad, no sólo con el fin de conocer sus requerimientos y demandas, sino también para planificar un grupo de acciones que inciden directamente en su calidad de vida. Asimismo, la labor coordinada con el Sapu Pedro Pulgar, la mejora en el equipamiento y el personal, nos ha permitido reducir en un 80% las tasas de mortalidad en la comuna”, argumentó.
Durante la actividad los propios dirigentes y pobladores, tuvieron la opción de plantear sus problemáticas a la máxima autoridad comunal e inquietudes en materia de salud, algunas de las cuales se relacionaron con presencia de médicos especialistas, tiempos de respuesta y la presencia de vectores en la zona como consecuencia de las operaciones del vertedero, éste último dependiente de la Municipalidad de Iquique.
El alcalde Galleguillos respondió cada una de las inquietudes y además, dio a conocer parte de las iniciativas que se concretarán en el área de salud en los próximos meses, donde figuran vehículos, equipos que permitirán obtener radiografías dentales en 3D, un vacunatorio móvil, entre otros. “Hemos hecho una fuerte inversión en el sector salud, donde fuera del traslado del consultorio Pedro Pulgar hasta sus nuevas instalaciones, lo que se concretará en febrero próximo, incorporaremos una serie de medios logísticos, tecnológicos, que no sólo van a ir en directo beneficio de la comunidad, sino que también nos posicionan como líderes en materia de salud municipal en la región”, subrayó.
También, en el ámbito de salud los funcionarios municipales que trabajan en el área de inspección, emergencias y seguridad ciudadana, fueron sometidos a una intensa capacitación en primeros auxilios y técnicas de reanimación por parte de los profesionales del Sapu Pedro Pulgar, medidas que les permitirán ir en ayuda de la comunidad cuando se registren contingencias.

 

 

 

Municipalidad Alto Hospicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s