Alto Hospicio: Centro de Alto Rendimiento incorporó tecnología de punta a la actividad deportiva.

Cerca de $2400 millones de inversión requirieron las obras de infraestructura del Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio, trabajos que permitieron la transformación integral del antiguo gimnasio polideportivo que se encontraba emplazado en el sector,  la incorporación de tecnología de punta y convertirlo en uno de los recintos más modernos del norte de Chile.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La inauguración de las dependencias fue encabezada por la intendenta regional de Tarapacá, Claudia Rojas y el alcalde Ramón Galleguillos. Asistieron además, parlamentarios, consejeros regionales, concejales, secretarios regionales ministeriales, representantes de las policías, miembros de la comunidad y deportistas destacados de distintas disciplinas.

La máxima autoridad regional destacó los trabajos que contaron para su ejecución con fondos del gobierno. “Este es un centro fantástico, que cuenta con logística para todos los deportes. Es un lujo y permitirá a los hospicianos reunirse, hacer deporte y ejecutar todas las prácticas con infraestructura de primer nivel. Es un orgullo constatar cómo los dineros aportados por el gobierno regional han sido tan bien invertidos”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio agradeció el apoyo del gobierno y el respaldo para la ejecución del proyecto, calificando la iniciativa como un hito dentro de la gestión edilicia. “Hemos tenido la capacidad de trabajar de la mano con todos los gobiernos y aunque con algunos puedo tenerdiferencias políticas, quiero agradecerles el apoyo que nos han proporcionado. Saben que en este municipio tienen un socio estratégico, el cual los respaldará cada vez que sea necesario,  les facilitará la construcción de lazos recíprocos y también, planteará los problemas de frente cuando existan, sin santos tapados ni jugadas sucias – como lo hacen otros-, que actúan como perros traicioneros, a los cuales les dan comida y después te muerden la mano”, precisó.

La autoridad también hizo un recorrido por las obras más importantes ejecutadas durante el año y también, delineó los proyectos más relevantes que se ejecutarán durante el 2016, dentro de los cuales figuran la inauguración del consultorio Pedro Pulgar y el inicio de las obras del Cementerio de Alto Hospicio, proyecto que será presentado al Consejo Regional para su financiamiento en los próximos días.

En cuanto al Centro de Alto Rendimiento cuenta con cancha de tenis, pasto sintético, gimnasio para cardiovascular, musculación, judo, kárate, ring, piscinas e implementación para la práctica de boxeo, spinning, yoga, pilates, judo, taekwondo, salón tatami, entre muchos otros, además cerca del  60% de la iluminación del recinto es solar. Fuera de ello, cada una de las máquinas instaladas está dotada de tecnología de primer nivel, que la transforman en una verdadera ciudad deportiva.

El CAR abrió sus puertas a toda la comunidad a partir de ayer, para lo cual se ofrecerán clases, talleres y, obviamente, opciones de entrenamiento para deportistas de élite.

 

 

 

 

Escrito por Alejandra Lobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s