PODER JUDICIAL CHILENO LANZA COLECCIÓN DIGITAL DE CÓDIGOS JUDICIALES DE CONSULTA ONLINE

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz –acompañado por el ministro del máximo tribunal, Lamberto Cisternas; el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, representantes de las asociaciones gremiales y magistrados–, encabezó el lanzamiento de la colección digital de los códigos legales de mayor uso y consulta judicial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La plataforma, desarrollada por la CAPJ y la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental de la Corte Suprema, permitirá a todos los jueces y juezas del país acceder rápidamente a una completa colección que incluye la Constitución Política de la República y los 15 códigos de mayor uso y consulta: civil, de procedimiento civil, penal, de procedimiento penal, procesal penal, justicia militar, orgánico de tribunales, del trabajo, tributario, comercio, minería, aguas, sanitario, aeronáutico y derecho internacional privado.

Textos que estarán disponibles permanentemente en la página web del Poder Judicial, gracias a un convenio entre la Biblioteca del Congreso Nacional y la Corporación Administrativa del Poder Judicial que permitió su desarrollo. Versiones virtuales que podrán ser revisadas y consultadas en formato de libro digital –flipping book–, a través computadores conectados a internet.

En la ocasión, el presidente Muñoz adelantó que el Poder Judicial imprimirá estos 16 códigos y, además, serán cargados en prendrive para que todos los jueces y juezas del país tengan acceso a dichos textos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de contar con conexión a internet.

Asimismo, el dispositivo contará con un software, que actualizará automáticamente los códigos, a través de una conexión a internet. Material que se encuentra en proceso de producción y será entregado en marzo próximo.

El presidente del máximo tribunal explicó que esta nueva herramienta forma parte de los esfuerzos permanentes que desarrolla el Poder Judicial por innovar e incorporar nuevas tecnologías en los procesos para otorgar un mejor servicio y facilitar el trabajo de los jueces y funcionarios. Sumándose a la implementación del sistema de tramitación digital de causas en civiles; la publicación y actualización de sentencias a través del portal institucional, consultas online de causas, aviso de audiencias vía mensaje de texto (SMS) en los tribunales de familia, entre otras iniciativas.
“El Poder Judicial se encuentra realizando esfuerzos por incorporar una mayor tecnología para brindar un mejor servicio a la comunidad y puedan acceder a una justicia más rápida, eficiente y de calidad”, sostuvo el ministro Muñoz.

Magistrados presentes en el lanzamiento, valoraron la puesta en servicio de la nueva plataforma y destacaron la facilidad y rapidez con la que se accede al compendio de códigos desde la página web del Poder Judicial. Servicio que se encuentra disponible.

Para acceder a los códigos digitales, pinche AQUÍ.

 

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s