“LOS PACOS TIENE LA CULPA” DESAGRAVIO PARA CARABINEROS DE CHILE

Comparto absolutamente las palabras del Profesor de Derecho Romano Jorge Martinez, cuando en su columna expresa que: “estamos directa o indirectamente debilitando a la Institución más prestigiosa del país. Esa misma que nos llena de orgullo cuando vamos al extranjero y contamos que nuestros Carabineros son incorruptibles”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dice el Profesor: Si bien es cierto que para algunas profesiones hay que tener una vocación particular, para ser Carabinero al parecer se necesita algo más que eso, probablemente un cierto grado de “masoquismo” Veamos porqué:

La paga es “reguleque” y por ser los más honestos del continente, es muy poco probable que la mejoren con sobresueldos, bajo cuerda o coimas.
Trabajan cuando usted se divierte: están en los estadios, recitales, eventos masivos y pasan largas horas en los hospitales durante las noches de viernes o sábado acompañando a los angelitos que manejan con copete.

Rondan de noche en los sectores más peligrosos, esos que solo se conocen en los reportajes. donde lo más suave que les arrojan son bombas molotow.
Como no tienen derecho a sindicarse, menos a huelgas o paros,y respetan toda la obediencia debida y los conductos oficiales, ESTÁN SIENDO UTILIZADOS COMO CHIVOS EXPIATORIOS de todos nuestros males sociales. por las autoridades y politicos ante cualquier desmadre que no hayan podido controlar.

LOS “PACOS” TIENEN LA CULPA
Es la forma peyorativa como se trata a Carabineros:
Si no actúan tienen la culpa por abandono del deber o negligencia y ¿las autoridades?. Bien gracias. Mucho discurso, explicaciones confusas, acusaciones con ventilador… que pasen los días… y salvan su pellejo a costa de los que no tienen derecho a pataleo, pues les costaría la baja deshonrosa.

Cuando actúan, solo bajo órdenes directas de la autoridad civil, no se les ocurra pasarse del límite. Deben permanecer estoicos y responder con balines de goma a las balas de verdad, con chorros de agua a las bombas molotow y con sus escudos a las piedras y escupitajos y los insultos y provocaciones no cuentan, son parte de la pega.

LA POLICÍA EN LOS PAISES DESARROLLADOS
Difícil es imaginar estas situaciones en Tokio, Sidney, Paris, Londres, New York u otras ciudades del planeta. Allá la Policía es intocable, se le respeta y los políticos no tienen doble discurso al respecto.

Sin pretender justificar ninguna acción fuera de la ley, estamos directa o indirectamente debilitando a la Institución más prestigiosa del país. Tengamos conciencia de que cada vez que la Institución de Carabineros de Chile es golpeada, los delincuentes hacen fiesta. No les demos el gusto.

Transcrito del art.
“Toda la culpa es de Carabineros”
R.M.B.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s