Angol: Alcalde Obdulio Valdebenito, visitó este martes a madre trillizos en Hospital Regional de Temuco. Los pequeños se encuentran en perfecto estado de salud.

ANGOL.- El súper padre de trillizos en Angol, Cristian Andrés Peña Tapia, de 21 años, recibió este martes de manos del alcalde, Obdulio Valdebenito, una ayuda social consistente en un cheque para suplir los gastos que significó la llegada de los bebés horas después de Navidad en el hospital Regional de Temuco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

AGRADECIMIENTOS

El padre de los bebés, Cristian Alexander, Francesca Abigail y Limbania Antonella, quienes se encuentra en perfecto estado de salud en el Hospital Regional, agradeció el gesto de la primera autoridad comunal en un momento donde se ve complicado económicamente.

El joven padre mencionó que se encuentra viviendo de allegado con la madre de los pequeños, Belén Pérez Gutiérrez, de 26 años, en el sector de la Población Juan Pablo Segundo.

Además él se desempeña como vendedor ambulante en las inmediaciones del hospital Dr. Mauricio Heyermann, vendiendo frutas, y afirma que los recursos no le alcanzan para poder cumplir con los compromisos económicos tras la llegada de sus hijos.

“Esta ayuda nos va ayudar mucho porque el consumo de paños es el que más nos complica, tenemos que gastar más de $5.000 diarios para contar con lo que necesitamos. Cuando los niños llevaban cuatro días de vida ya tenían ocupados más de 80 pañales, por lo que creo que gran parte de este importante aporte lo vamos a ocupar en comprar paños (…) Agradezco a don Obdulio este importante apoyo para mis guagüitas porque en estos momentos no me alcanzan los recursos para mantenerlos”, expresó el progenitor.

REPORTAJE

Cristian destacó que tras el reportaje publicado en el Semanario Malleco7 sobre el nacimiento de los trillizos, éste tuvo gran impacto en la comunidad angolina que les han cooperado con productos para bebés.

“Son muy buenas personas los angolinos, hemos recibido mucha ayuda de parte de ellos, como pañales, ropita y otros productos que nos han servido muchísimo (…) En realidad el nacimiento de los niños fue el mejor regalo de Navidad que he tenido en mi vida y gracias a todos por su cooperación”, acotó Peña.

VISITA A MADRE

Señalar que en la jornada de este martes el alcalde, Valdebenito, se trasladó hasta Temuco para cumplir su agenda de fin de año y aprovechó la ocasión para visitar a la madre de los bebés, quien se encontraba en perfecto estado junto a los bebés en el Hospital de Temuco.

Hace algunos días le quitaron el suero a los trillizos y se encuentran tomando leche materna. Una de ellas, Limbania Antonella, tiene algunas complicaciones para respirar, pero confían en su positiva evolución.

Señalar que Belén se encuentra permanentemente en un lugar habilitado para ella en el hospital y agradeció la deferencia y la preocupación del alcalde al visitarlos en el principal centro de salud de la región.

Los interesados en apoyar a esta joven pareja angolina se pueden acercar hasta calle Cardenal Raúl Silva Henríquez 1232, en la Población Juan Pablo Segundo o llamar al celular 909-096-99.

 

 

 

COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s