MOP avanza en la renovación de la pista de aterrizaje del aeropuerto “Diego Aracena”.

Proyecto de reposición de la carpeta está considerado en seis etapas para no interrumpir el servicio de vuelos comerciales, de carga y militares.

 quique, 18 de Diciembre de 2015.- A fines de febrero se espera la terminación de las obras de la segunda fase de Conservación Mayor Área de Movimiento “Aeropuerto Diego Aracena de Iquique”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La información fue entregada por el Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, quien inspeccionó los trabajos a cargo de la empresa constructora de pavimentos asfálticos Bitumix S.A., supervisados por la Dirección Regional de Aeropuertos.

Las obras iniciaron en septiembre pasado por un monto de $1.712 millones y ya alcanzan un 55,21% de avance. El objetivo de esta conservación mayor es recuperar el nivel de servicio, estándar de seguridad y las ayudas visuales para aeronaves.

“Realizamos una visita en terreno y constatamos la calidad de los trabajos que entregarán a Iquique un infraestructura aérea de primer orden, potenciando tanto la conectividad comercial, como de carga, sin perder de vista el carácter estratégico militar que representa este aeropuerto para las Fuerzas Armadas de Chile”, explicó el Seremi Eugenio Hidalgo.

Por su parte, el director de Aeropuertos (DAP), Walter Kaempfe Rossi, indicó que el proyecto representa la ejecución de una segunda de 6 etapas (una cada año) “con la finalidad de conservar toda el área de movimiento de aviones del aeropuerto, estimándose una inversión global sobre los $14 mil millones, finalizando el año 2020”.

 

CALLE DE RODAJE

 

Esta segunda etapa trabajos de conservación del Aeropuerto “Diego Aracena” concentra sus faenas en los 760 metros del ala norte de la denominada calle de rodaje, paralela a la pista, denominada Alfa.

Además, se intervendrán los márgenes y la plataforma de aviación general y sus calles de desahogo, junto con el sistema eléctrico asociado.

Adicionalmente, la obra considera la remoción de la carpeta asfáltica existente y su base, por materiales nuevos, alargando la vida útil de la zona intervenida.

Una de las características de los trabajos es que se ejecutan sin tener que interrumpir el servicio de vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.

Esta obra se complementa con los contratos de Concesiones del Aeropuerto “Diego Aracena”, ya que la actual concesión incorporó el mejoramiento de la seguridad para la logística terrestre de la Operación Semilla (oficinas de Aduanas para la operación, de vialidad interna para los carros de carga, modificación de portones de acceso, mejoramiento de márgenes en plataforma de carga, entre otros). Mientras, la próxima Concesión tendrá que urbanizar el sector de carga, donde las empresas relacionadas podrán levantar sus galpones de acopio y distribución.

 

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s