Dos de los ex carabineros formalizados por secuestro serán trasladados al penal de Arica.

La medida tiene como objetivo impedir la comunicación de los imputados con los otros dos ex uniformados que también están siendo investigados por la desaparición de José Vergara, ocurrida en septiembre de este año.

 

29735_104814022899481_7599150_n

En una audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de dos de los cuatro ex carabineros que están en prisión preventiva por el secuestro de José Vergara en Alto Hospicio, el juzgado de garantía resolvió que los ex uniformados A.M.R. y M.C.F. fueran trasladados al centro de cumplimiento penitenciario de Arica, a fin de que no tengan comunicación con los otros dos imputados.

Cuando los cuatro ex carabineros quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio por el delito de secuestro, a fines de octubre, la fiscalía y los querellantes solicitaron que los imputados no tuvieran contacto entre ellos, ya que existían antecedentes de presiones y para el éxito de la investigación. La solicitud fue acogida por el tribunal y se dispuso que los imputados se mantuvieran segregados de la población penal, por su condición de ex carabineros, y además, la prohibición de comunicarse entre ellos.

Hoy la defensa de los imputados A.C.P. y C.V.C. solicitó que esta incomunicación cesara, ya que afectaba la salud física y mental de sus representados.

La fiscal Virginia Aravena insistió en la necesidad de restringir las comunicaciones entre los imputados, sobre todo de A.C.P. y C.V.C con respecto a los otros dos ex uniformados, ya que mantienen defensas incompatibles con los demás, quienes mantienen defensa particular.

El magistrado Vicente Muratori resolvió acoger la solicitud de la defensa, terminando con la incomunicación entre los cuatro ex carabineros, pero sí dispuso que dado lo expuesto por la Fiscalía, los imputados A.M.R. y M.C.F. fueran trasladados al centro de cumplimiento penitenciario de Arica, con el fin que no tengan comunicación con los otros dos coimputados.

Los cuatro ex carabineros están siendo investigados por el secuestro del joven esquizofrénico José Vergara, quien se encuentra desaparecido desde el  13 de septiembre pasado, luego que fuera sacado por los propios uniformados desde su casa en Alto Hospicio.

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

 

—-

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s