Seremi de Gobierno, ante paro de funcionarios de la DGAC: “Como Gobierno se han tomado las medidas para asegurar la continuidad del servicio”

Frente al paro de 48 horas convocado por la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el plan de contingencia aplicado por el Gobierno, medidas que buscan aminorar el efecto de esta movilización en las terminales aéreas, entre ellas, el aeropuerto Diego Aracena.

 

10308874_10153822742749851_2871425085096380805_n

Al respecto, el vocero regional de Gobierno señaló que “como Gobierno se han tomado las medidas adecuadas y pertinentes, para asegurar la continuidad del servicio, particularmente el refuerzo con funcionarios de la FACH en los lugares donde se ausenten los trabajadores, para atender los vuelos, ya que entendiendo que éste es un servicio esencial, nuestro objetivo es asegurar una solución y la mejor atención posible para los pasajeros que viajan en estos días”.

Acotó que en el caso del aeropuerto local, también se dispuso la presencia de Carabineros para el resguardo del recinto, junto con puntualizar que los vuelos, tanto de salida como de llegada a Iquique, han funcionado de manera normal, salvo aquellos que las propias compañías han decidido cancelar.

En cuanto a la demanda de los funcionarios de la Anfdgac, que buscan ser reintegrados desde el sistema de AFPs a la Caja de la Defensa, comentó que el Gobierno hace 6 meses presentó una propuesta para mejorar las pensiones a través de una mesa de negociación con los representantes de la ANFDGAC, quienes no mostraron disposición a concordar un preacuerdo entorno a la propuesta para ser sometida a ratificación por sus bases.

“La propuesta del Gobierno durante la negociación fue contundente, donde se establece un aumento mensual y de por vida de las pensiones entre los 100.000 y los 480.000 pesos. Además de un bono compensatorio para mantener los sueldos líquidos, y una bonificación compensatoria de las pensiones para el personal que supere los 60 años y siga trabajando en la institución”.

Ciocca indicó que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para responder a estas demandas, “pero tenemos la obligación de administrar los fondos fiscales de manera responsable, de tal manera que todos los chilenos se vean beneficiados”.

Reiteró la permanente disposición del Gobierno al diálogo, destacando la voluntad y compromiso de los controladores aéreos, que se han comprometido formalmente a no ser parte de las movilizaciones. “Por lo tanto, el control aéreo está asegurado. La gente puede viajar con tranquilidad. Los turnos están cubiertos y de eso nos hemos asegurado”.

Por último, el vocero regional de gobierno hizo un llamado a los usuarios a que se informen de los planes de contingencia que los aeropuertos tendrán para reducir los inconvenientes en sus viajes, por cuanto las líneas aéreas se han coordinado con al DGAC para entregar toda la información necesaria, consultando en www.dgac.cl para ver el estado de los vuelos.

 

 

 

 

 

 

       Indalicia Lagos Rojas

Periodista y Encargada de Comunicaciones

    Seremi de Gobierno Tarapacá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s