Subsecretario Cifuentes participó en vuelo de reposición de ruta entre Balmaceda y Punta Arenas

Con un vuelo desde Punta Arenas a Balmaceda y posterior regreso a la capital de la Región de Magallanes, se realizó la inauguración de la ruta área entre ambas ciudades, que estaba sin operación desde el primer trimestre de este año.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La iniciativa, inmersa en el Plan de Desarrollo de las Zonas Extremas, se hizo realidad gracias a un contrato entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la aerolínea DAP, en virtud del cual esta última ofrecerá al menos un servicio a la semana, el que contará con un subsidio a cargo de la citada cartera.

El vuelo inaugural contó con la presencia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; y de los intendentes de las regiones de Magallanes y Aysén, Jorge Flies y Jorge Calderón, respectivamente, además de parlamentarios y autoridades regionales, provinciales y comunales.

Sobre el particular, el subsecretario Cifuentes dijo que la conexión de ambos territorios “es un hecho histórico que demuestra el grado de avance que está experimentando el Plan de Zonas Extremas de Magallanes, ya que junto con las obras emblemáticas comprometidas estamos haciendo realidad la unión de dos ciudades que hasta hoy estaban aisladas”.

Además, la autoridad recordó que actualmente también se está trabajando en un servicio marítimo, el que se va a implementar en los próximos meses, lo que va a permitir un flujo normal como debiese existir entre dos regiones cercanas”.

Por su parte, el intendente de Magallanes, Jorge Flies, calificó la reposición de la ruta como un “hito relevante”, ya que permitirá acercar a dos regiones “que por geografía están separadas, pero que son cercanas por sus características históricas y demográficas”.

Asimismo, expresó su confianza en que este nuevo servicio se pueda consolidar en el futuro y a la vez, se amplíe tanto su frecuencia como alcance”.

Cabe destacar que en los primeros meses de este año, la línea aérea Sky Airline dejó de operar vuelos regulares directos entre el aeródromo de Balmaceda y el aeropuerto de Punta Arenas, los cuales constituían la única oferta sin escalas ni cambio de avión que existía, después que Lan Chile hiciera lo mismo cinco años atrás.

Esto generó un serio problema de conectividad entre Magallanes y la Región de Aysén, afectando a cientos de estudiantes, sus familias, empresarios y turistas.

Esta situación significó una serie de requerimientos de la comunidad, principalmente representadas por la Agrupación Sin Alas, conformada por residentes ayseninos en Magallanes, a fin de lograr la restitución del servicio señalado.

 

 

 

 

 

 

unnamed (1)

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s