Masiva participación ciudadana en los Tu Gobierno Terreno 2015.

Más de 20 mil atenciones personalizadas se realizaron en los 10 Tu Gobierno en Terreno que se realizaron en Iquique y Alto Hospicio, informó el gobernador (s) Juan Papic Vilca, para quien esta instancia cumplió cabalmente con los objetivos planteados, en el sentido de mostrar la oferta del gobierno así como atender en terreno a los ciudadanos y ciudadanas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El décimo y último Tu Gobierno en Terreno 2015 se realizó este viernes en la Feria La Quebradilla, con participación de  Serviu, Sernam, Consejo de la Cultura y Las Artes, Sename, Fosis, Injuv, Conaf, INE, IND, seremis de Educación, Economía, Transportes y Telecomunicaciones, Justicia, Deportes, Vivienda, Bienes Nacionales, Trabajo, Salud y Medio Ambiente, entre otros servicios que atendieron las consultas de quienes viven en ese sector poblacional.

Esta actividad, dijo Papic, se inserta en el marco de las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet  para que la gente pueda acercarse a los distintos servicios públicos para aclarar dudas y realizar consultas sobre los distintos programas que tiene el gobierno.

Tu Gobierno en Terreno tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los servicios públicos entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.

 

CTA

Previo a la realización de esta instancia ciudadana, Juan Papic presidió la última sesión 2015 del Comité Técnico Asesor (CTA)  de la Gobernación Provincia de Iquique, que es el espacio de coordinación intersectorial de los servicios públicos, convocado por el gobernador para fortalecer el trabajo en  red y el seguimiento de las metas presidenciales y compromisos del gobierno.

Su objetivo, dijo Papic, es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial. De esta instancia de coordinación emanan los subcomités temáticos. En torno a ello, Papic informó que el Comité Técnico de Protección Social cumplió con su objetivo al coordinar sectorialmente la red de servicios públicos, al igual que la Mesa Ciudadana de Igualdad y no Discriminación que incorporó la inclusión como parte del trabajo diario. En esa línea, la mesa de trabajo de los Barrios Transitorios de Emergencia entregó las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias de esos campamentos transitorios.

Junto a ello, los subcomités de migración –instaló el concepto de integración y no discriminación al migrante-;  fomento y productividad, seguridad pública, protección civil y emergencia cumplieron con los objetivos trazados al inicio de 2015 por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincia de Iquique.

 

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s