EX CABO LEIVA: “CARABINEROS ESTÁ DOMINADO POR FAMILIAS PLENAMENTE IDENTIFICABLES”

Nota del editor: A continuación reproducimos un mensaje enviado por el ex cabo Hernán Leiva Suazo. En 1998, el cabo Leiva denunció graves abusos laborales contra personal de Carabineros, siendo posteriormente perseguido por la institución y finalmente condenado por “sedición” en el año 2002. En la misiva, el ex uniformado se refiere al caso de Sergio Albornoz Matus, menor asesinado en 1988 por efectivos policiales. La investigación del periodista Patricio Mery indica que el actual director general de Carabineros, Gustavo González Jure, estuvo involucrado en el hecho.

 

paco_tele-692x360

Señores:

Carabineros de Chile, es una Institución que esta integrada por muchos hombres y mujeres honorables; pero, lamentablemente –también-, hay otros que aparte de incurrir en abusos, cometen toda clase de delitos, amparados en su jerarquía y en una reglamentación creada a la medida.

Por años, la Institución ha sido una empresa de dominio exclusivo de algunas familias plenamente identificables, las cuales se heredan la gallinita de los huevos de oro.

El aparato público, es la fuente de poder y corrupción, en la que estos delincuentes mueven estratégicamente sus piezas.

El caso del joven Sergio Albornoz Matus, no es el único.

El juramento de “Omertà” o la Ley o Código de Silencio, enquistada en la cultura de la mafia italiana, fue adoptado por los aparatos de seguridad del Régimen o de la Dictadura Militar chilena. Es así, que nuestras Fuerzas Armadas, se involucraron en graves violaciones a los derechos humanos, donde todo aquel que fuera testigo de un hecho de estas características debía callar; si no era silenciado.

En este contexto, los tribunales militares blanqueaban los procedimientos (hasta el día de hoy), para salvaguardar a quienes operaban con total impunidad.

No era raro que se falsearan las declaraciones, se perdieran pruebas, cuando desde la propia Fiscalía Militar, salían las armas que después eran encontradas junto a los cadáveres de personas de izquierda acusados de falsos enfrentamientos.

No era un secreto que los “presuntos extremistas”, que: colocaban artefactos explosivos; que atacaban cuarteles; que mataban carabineros; o que asaltaban Bancos, farmacias, etc., eran los propios integrantes de los aparatos de seguridad.

En democracia y con la complicidad o cobardía de nuestros gobernantes, se siguen sucediendo estas mismas conductas. Se falsean los partes policiales, las declaraciones, se esconden pruebas, se manejan las investigaciones y los procedimientos en los tribunales militares.

Por eso, no es raro ver a estos Fiscales Militares, llegar hasta los cargos más altos de la Institución “Carabineros de Chile”. Tampoco, es raro ver a sus asesores ocupando puestos estratégicos, como por ejemplo: en la Mutualidad de Carabineros. Sus hijos, flamantes señores oficiales, siguiendo la tradición de honor que los embriaga de poder y dineros mal habidos.

Esa es la Institución con la que tienen que lidiar los hombres correctos, que si los hay…, y muchos.

El comandante Miguel Ángel Ortiz, no es uno de ellos. Calla, lo que cuando se embriaga, quiere que todos escuchen.

 

 

Gentileza: Verdad Ahora.

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s