CARTEL DEL CONFORT: SERNAC SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE CMPC

Este encuentro se enmarca dentro de una mediación colectiva que inició el Servicio con la empresa, gestión extrajudicial que tiene como propósito que los consumidores que se vieron afectados sean adecuadamente compensados.En la reunión la empresa le proporcionó al SERNAC algunos antecedentes y se comprometió a entregar otros, esto con el objeto de poder determinar el daño ocasionado y establecer un plan compensatorio.

 images (2)

Esta mañana, en dependencias del SERNAC, se realizó la primera reunión entre representantes del Servicio y la empresa papelera CMPC, cita que se enmarca en la mediación colectiva que se está realizando y que busca compensaciones para todos los consumidores que se vieron afectados por la colusión del papel higiénico.

El equipo del SERNAC estuvo liderado por el Subdirector Jurídico, Andrés Herrera, mientras que por parte de la empresa, asistió el Gerente General, Hernán Rodríguez.

Tras el encuentro, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, indicó que uno de los propósitos de este primer encuentro era evaluar la disposición de la empresa, no solamente a participar en la mediación colectiva, sino que también a entregar la información necesaria que permita compensar adecuadamente a los consumidores.

“Esta mediación colectiva es el mecanismo más rápido y efectivo para lograr lo mínimo que los consumidores esperan, que es que se determinen los perjuicios causados por CMPC y que se entreguen las compensaciones para todos los consumidores afectados”, enfatizó Ernesto Muñoz.

En este sentido, Ernesto Muñoz, valoró la disposición mostrada por la compañía, agregando que durante este encuentro CMPC le proporcionó al SERNAC información

que permitirá iniciar el trabajo para calcular los perjuicios, pero al mismo tiempo le requirió otros antecedentes para continuar con esta tarea.

Asimismo, en el encuentro se acordó conformar equipos técnicos de ambas instituciones, tanto del aérea económica como jurídica, para avanzar más rápidamente en el objetivo planteado.

El Director añadió que espera que este proceso termine en el menor tiempo, con la determinación de los perjuicios causados por el esquema de colusión que perjudicó a los consumidores, y también con un plan compensatorio que tiene que hacerse cargo de todos los perjuicios causados.

Muñoz agregó que a esta mediación colectiva se ha invitado a dos asociaciones de consumidores, como son CONADECUS y ODECU, para que representen a la sociedad civil en consumo en este proceso, cuyos avances serán informados oportunamente a la ciudadanía.

 

Finalmente, en el caso de SCA, el Director Nacional del SERNAC indicó que ante la decisión de la empresa de no aceptar este camino extrajudicial, el Servicio buscará que responda ante los tribunales de justicia.

 

 

 

 

unnamed (1)

 

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s