Subsecretaria de Educación Parvularia: “Chile está modelando una experiencia que se mira con interés en otros países”

En la inauguración del Seminario Internacional “Oportunidades educativas desafiantes para las niñas y niños de hoy. Un compromiso compartido”, la autoridad destacó el rol que cumplirá la Subsecretaría de Educación Parvularia para potenciar la calidad de la enseñanza que reciben los menores de seis años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, inauguró este miércoles el Seminario Internacional: “Oportunidades educativas desafiantes para las niñas y niños de hoy. Un compromiso compartido”. En el encuentro participaron cerca de 400 personas, entre ellos expertos nacionales, académicos, especialistas internacionales y educadoras de párvulos.

 

La autoridad explicó que “las funciones más emblemáticas de la Subsecretaría de Educación Parvularia tienen que ver con la coordinación y el diseño de políticas públicas específicas de la primera infancia. Aquí va a haber trabajo y profundización respecto a lineamientos curriculares, evaluativos, normativos y también de la formación académica”.

 

En ese sentido agregó que “Chile está modelando una experiencia que se mira con interés en otros países” y que “queremos mejorar las condiciones de atención de los niños dentro de los jardines infantiles, salas cuna y escuelas”.

 

En relación a los indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional presentados ayer, la Subsecretaria de Educación Parvularia manifestó que “el programa que nosotros tenemos, impulsado por nuestra Presidenta Bachelet, es ampliar la cobertura, y lo estamos haciendo con nuevos jardines infantiles y con nuevas aulas dentro de los establecimientos”.

 

El seminario tiene como objetivo contribuir al debate de políticas públicas relacionadas con la institucionalidad y la calidad de la educación parvularia.

 

Asistieron al encuentro la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, la vicepresidenta de la Junji, Desirée López de Maturana y la directora de la OEI-Chile, Rosa Blanco, entre otras autoridades.

 

 

————

Ximena Báez Carvajal

Periodista
Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s