Retén Paipote: Dos menores detenidos por robo y un poblador por reducidor de las especies.

La denuncia realizada por la víctima, permitió que Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°8 del sector Paipote, recuperara las especies sustraídas y detuviera a los autores del robo y al reducidor de éstas.

 

12241191_10207050446233782_4564171672924867203_n

Los imputados, dos menores de edad, ingresaron al interior de un inmueble en villa Punta Negra, el cual se cual se encuentra en reparación producto de los daños sufridos con el aluvión del pasado 25 de marzo, desde donde sustrajeron diversas herramientas.
Las diligencias realizadas por el personal policial, permitió establecer que los menores habían ingresado al domicilio el día jueves de esta semana, sin embargo la víctima sólo se percató del hecho éste sábado cuando concurrió a su inmueble para continuar con los trabajos de remodelación.
Tras realizar un empadronamiento entre sus vecinos, Carabineros entrevistó a una pobladora, quien manifestó que su hijo identificado como F.I.I. de 15 años, había llegado el día jueves 15 del presente con una mochila, la cual en su interior contenía diferentes herramientas que fueron pasadas a su hijo por un amigo.

De esta forma, Carabineros logró obtener el nombre y domicilio del joven, por lo cual concurrieron al lugar procediendo a la detención de K.F.B. con domicilio en el sector Llanos de Ollantay, quien manifestó que el día jueves había ingresado a un domicilio sustrayendo varias especies, algunas de ellas las había vendido ese mismo día a un poblador identificado como F.M.

Con estos antecedentes se concurrió al domicilio de F.M. quien reconoció haber comprado las herramientas, las que mantenía en su poder. De manera Carabineros recuperó la totalidad de las especies sustraídas y esclareció el robo.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que F.N.I.I., 15 años, y K.A.F.B., 17 años, pasaran a control de detención por robo en lugar habitado. Ambos imputados no registran antecedes penales.
Por su parte, F.R.M.S., 38 años, quien tampoco registra antecedes penales, pasara a control de detención por receptación.
Las especies recuperadas por el personal de Carabineros: un esmeril angular, una sierra circular, dos destornilladores inalámbricos, un taladro inalámbrico, un taladro eléctrico, un pie de metro digital.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s