Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos presentan los ejes del nuevo referente de centro

Con la presencia de la senadora Lily Pérez y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, y en el marco del Seminario “Ideas Al Centro”, los movimientos Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos presentaron oficialmente los pilares sobre los cuales se construirá el nuevo referente de centro liberal.

 

df702eb3-220c-45de-a9e3-b270484aa378af5acd75-98da-486f-b62e-2661b185a6d9

Se trata de cuatro ejes: Profundización de la democracia y redistribución del poder; Desarrollo Económico para la calidad de vida; Expansión de las libertades individuales; y Construcción de una sociedad donde nos tratemos como iguales.

“Tras un año de trabajo conjunto hoy día estamos en condiciones de mostrar nuestra diversidad, nuestros distintos colores de quienes integran estos movimientos y partidos en formación”, dijo la Senadora Lily Pérez.

En este sentido agregó: “Estamos contentos de conocer las bases fundacionales de nuestro referente; estas bases que hablan de una economía con ética, de la libertad individual con responsabilidad, de democracia con transparencia; son entre otras cosas lo que nos inspiran y los valores que nos hacen trabajar por un mejor país. Por esa razón estamos contentos, felices de dar a conocer estas bases programáticas y las recibimos junto a Andrés Velasco con gusto”.

 

Para la Senadora, este se trata de un momento histórico sobre todo para quienes estaban esperando una alternativa  alejada de la Nueva Mayoría y la Alianza.

 

“Vamos a atesorar este momento porque hoy día se inicia un sueño por quienes durante muchos años aspiramos a que en nuestro país exista un centro moderado, lejos de los extremismos, de la extrema de ambos lados; un centro moderado que aspire a la libertad política, económica y también los valores individuales de las personas, con ética, con responsabilidad y transparencia”.

Al ser consultada sobre la campaña presidencial, la Senadora respondió tajante: “No es momento para hablar de campañas, es de mal gusto, sobre todo por los problemas que estamos viviendo, como la crisis hospitalaria.  La gran diferencia con los otros conglomerados, es –precisamente- que para nosotros las ideas están por delante, y los liderazgos están a favor de esas ideas y no al revés”.

Finalmente, la Senadora, Lily Pérez aseguró que –efectivamente- este nuevo referente trabajará para llevar candidatos a las elecciones municipales, donde adelantó que existían ya dos candidatos para Providencia, como Davor Mímica de Red Liberal y Andrés Jirón de Amplitud. “Queremos llevar a los mejores”, concluyó.

En encuentro comenzó con un panel de debate sobre las bases del nuevo referente, donde expusieron Juan Diego Santa Cruz (Amplitud), Alex Olivares (Ciudadanos) y Davor Mimica (Red Liberal).

A continuación, se realizó el panel sobre los alcances de las reformas a la Constitución. Expusieron Claudio Oliva (Amplitud), Carolina Fuentealba (Red Liberal) y Sebastian Sichel (Ciudadanos).

 

 

 

Tania Cabezas Izuck

      Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s