CARABINEROS DE CHILE: CORRUPCION ENCUBRIMIENTO OBSTRUCCION A LA JUSTICIA RECEPTACION DE VEHICULOS ROBADO DEL CAPITAN JOSE SAN MARTIN HERNANDEZ

¿Hasta cuándo tapan a los corruptos?

Hoy en la ciudad de Chillán, fue pasado a control de la detención el Capitán de carabineros José San Martín Hernández, quien presentaba por increíble que parezca una orden de arresto por no cumplir pena remitida por el delito de RECEPTACION, en sencillas palabras por tener en su poder un vehículo por encargo por robo, que ironía, quien debe combatir el delito, está lucrando con ellos.

imagen6

file_20150908162502

Pero la cosa no para ahí, según denuncias en las redes sociales –que espero hayan sido acogidas e investigadas por la fiscalía – Oficiales de Carabineros han hecho todo tipo de argucias para encubrir al Capitan, quien supuestamente era el mejor Oficial de la Prefectura de Ñuble, me pregunto yo …¿cómo será el peor Oficial?:

Bueno el hecho es que, este destacado funcionario público, siendo jefe de la Siat de Bio Bio mantenía en su poder una camioneta encargada por robo, según fuentes de las redes sociales, el Subprefecto de los Servicios, el Comisario de Yumbel, Oficiales de Sebv y Dipolcar, tratando de encubrir al Capitán ahora ya condenado, falseando los hechos, dieron cuenta de “hallazgo de vehículos”, informando que el vehículo había sido encontrado en la vía publica, situación que era falsa, ya que el vehículo se encontraba estacionado en una casa anexa al Cuartel por orden de distinguido, condecorado y protegido oficial.

Aclaremos, que el vehículo al momento de ser encontrado por Carabineros habría tenido placas patentes falsas otro delito.

Denuncia:

EN PLENA GESTION DE INVESTIGACION Y VER LOS RESULTADOS QUE ARROJARA.
Estimados señores, quiero poner en conocimiento público, una serie de irregularidades ocurridas en la Subcomisaria Siat BioBio, durante el año 2013.
Hacía apenas unos meses, que había llegado el Capitán de Carabineros José San Martín Hernández, como el nuevo jefe de la Siat, venía de la siat ÑUBLE, supuestamente era uno de los mejores oficiales de esa Prefectura, ya que había sido premiado durante el año anterior, sin embargo al paso de los meses fue demostrando no ser tan correcto como lo indicaban sus antecedentes, paso a contar lo que sigue:
En el mes de enero del 2013, se constituyó en la siatbiobioun equipo del Sebv de Concepción, acompañados de personal de la Dipolcar, quienes habían recibido una denuncia que dicho oficial mantenía en su poder una camioneta que tenía encargo por robo,la camioneta patenteBCXW-63,situación que comprobaron en esa oportunidad.
Ante tal situación y como en hecho involucraba a un Señor Oficial de Carabineros, se constituye en el lugar el Comandarte Miguel Ángel Irribarra, que estaba de prefecto de servicio, además del Mayor de la 5ta. Comisaria Yumbel, Carlos Fernández Neira, que ya todos conocemos por sus antecedentes, junto con el Capitán del Sebv y la Fiscal de la Fiscalía de Yumbel María Gemita Rojas Ravanal, se encerraron todos los oficiales en una oficina, echaron a todo el personal de las oficinas y arreglaron el paquete.
En resumidas cuentas, dieron cuenta a la fiscalía de Yumbel, por “Hallazgo de Vehículo”, ya que en un párrafo decía “ANTE UN PATRULLAJE PREVENTIVO REALIZADO POR EL PERSONAL DEL SEBV CONCEPCION, EN EL KM. 476 DE LA RUTA 5 SUR, FUE ENCONTRADA LA CAMIONETA PATENTE BCXW-63…., MENTIRA SEÑORES, hasta cuando se miente, hasta cuando se tapan los oficiales unos con otros, acaso no correspondía la detención por receptación y uso de placa patente falsa, sin mencionar la infracción al tránsito por conducir sin la documentación y sin estar inscrita la camioneta, posteriormente y gracias a que aún quedan fiscales horrados, me refiero al fiscal Álvaro Serrano Romo, se aclaró el hecho y parte de la verdad salió a flote, enviando los antecedentes al CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO QUE TAMBIEN PRESENTO UNA QUERELLA ya que la camioneta había sido sacada en forma fraudulenta de un aparcadero del norte, con la supuesta autorización de un fiscal, situación que involucró a otros tres funcionarios de Carabineros.
El Sebv, había falseado los hechos, supuestamente por orden del Comandante Irribarra, el hecho de cómo había sido encontrada la camioneta y haber fotografiado el vehículo de tal manera que pareciera que estaba en la vía pública, en circunstancias que estaba estacionada donde siempre la dejaba el capitán San Martin, fuera de la casa anexa al cuartel, donde vivía el oficial por ser soltero, plan que no les resultó gracias a la astucia de los peritos de la Policía de investigaciones, también se estableció que las patentes eran de otra camioneta, la cual tenía encargo por apropiación indebida y por el número de motor la camioneta se estableció que tenía encargo por robo. Lo que quedaba en evidencia porque le habían retirado el VIN (número que es como la identidad del vehículo) placa de aluminio que va con remaches en la parte delantera sobre el tablero, debajo del parabrisas y no estaba inscrita en el registro civil, pese a que no era vehículo nuevo.
La fiscal María Gemita Rojas Rabanal, curiosamente al paso de los mese fue trasladada a la Fiscalía de Los Ángeles, quizá para que no fuera perjudicada su carrera o ella se asustó y pidió su traslado?, no se me causa duda. El Capitán era parte de una red que se dedicaba a blanquear vehículos, otra duda que salta ¿o no?.
Después de casi un año y que el Capitán Jose San Martin Hernandeza burlado a la justicia, ya que curiosamente las tres veces que han querido hacer el juicio, por uno u otro motivo se las ha sacado, ahora el 30de julio del 2014, nuevamente hay hora para el juicio en el Juzgado de garantía de Cabrero, espero que esta vez se presente.
Lo más gracioso de todo esto es que administrativamente el capitán no recibió ninguna sanción ya que dijo que su papá era el dueño de la camioneta y que pasó con los seis meses que el Capitán anduvo sin ningún papel de la camioneta, que acaso los oficiales están al exentos de la ley de tránsito, pero era el padre Gatica, porque terminaba el mes de marzo y le revisaba los papeles a todos los funcionarios, que ironía.
Pero creían que eso era todo con el Capitán San Martín, no señores si esto había empezado un mes antes, cuando había sido denunciado por un subalterno de estar faltando a la verdaden los informes de Accidentes de Tránsito que el capitán enviaba a la fiscalía y tribunales.
Haber haber haber, para una persona normal o sea para el que no es perito quizá deba explicarlo bien claro, Un Oficial de la Siat, tiene la obligación de Constituirse (apersonarse) en un sitio del suceso para realizar las pericias de rigor a los vehículos, terreno, tomar declaración qa los participantes etc. y es el único del equipo investigador autorizado por ley de tránsito para entregar una CAUSA BASAL DE LOS ACCIDENTES, osea decir quien tuvo la responsabilidad en el hecho, situación que por flojera no realizaba y mandaba a sus subalternos, suboficiales o cabos al lugar de los accidentes y le daba instrucciones por teléfono al personal y entregaba la CAUSABASAL POR TELEFONO, los peritajes a los vehículos los hacía mirando las fotos que sacaba el personal en el lugar entre otras irregularidades, ¿ a cuantas personas inocentes habrá inculpado el capitán?  y uds. Se preguntarán recibió una sanción por parte de la institución NO SEÑORES, otra vez lo taparon, porque adivinen quien realizó la investigación, el Mayor Carlos Fernández Neira, otra vez el mismo, le propuso dos días de arresto, que finalmente no quedó en nada.
Posteriormente debido a no se talvez una ayuda divina tomó conocimiento de este hecho la fiscalía militar los ángeles, esperemos que logre acreditar los delitos de falsedad y se pueda recompensar a los conductores que fueron perjudicados pos este oficial.
Debido a la presión mediática que provocaron estos hechos, el Capitán San Martín fue trasladado a la Tercera Comisaria Nacimiento, donde ejercía el mando y aplicaba sanciones, firmaba partes, más que seguro en todo este tiempo firmo algún parte por receptación, que ironía de la vida no, que pasa con la implicancia señores, si está involucrado en delitos, no puede firmar partes de delitos, que pasa con la probidad administrativa.
Ahora está siendo investigado porque se cayó jugando a la pelota fuera dela comisaria, se provocó una fractura de clavícula y le ordenó a un Sargento que llamara a la guardia de la comisaría para que dejara una constancia que se había caído bajando las escaleras en la unidad y así pasar la licencia por actos del servicio y recibir todos los beneficios, es muy cara de palo, por suerte fue descubierto.
Que está esperando el Alto Mando de Carabineros para apartar de las filas a este Oficial, esperan que semand e otro numerito más grande. No sé pero si se tratase de un carabinero del perraje, lo hubiesen sacado esposado de la Unidad y lo hubiesen exhibido en la tele como señal de trasparencia, pero como es oficial lo aguantan y lo mandan a una parte bien tranquila hasta que se olviden de él y no se hacen nada.

Noticia en otros medios de Prensa http://latribuna.cl/noticia.php?id=NTI0MQ%3D%3D

unnamed11

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s