HAITÍ SIGUE RECIBIENDO TROPAS CHILENAS DESTINADAS A LA MISIÓN DE PAZ QUE LA ONU MANTIENE EN ESE PAÍS

Labores de patrullaje y operaciones de vuelo son algunas de las tareas que realizará el contingente recién llegado.

Para asumir su rol de casos azules en Haití, contingente del Ejército de El Salvador, el Ejército de Chile y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) arribó a Puerto Príncipe, el 14 de febrero, en un Boeing 767 de la FACh alrededor de las once de la mañana. Se trató de más de un centenar de militares que, luego de recibir instrucción en sus respectivas instituciones y centros de entrenamiento para las operaciones de paz, cumplió la totalidad de requisitos que los faculta para ejercer labores de defensa, resguardo de la seguridad y operaciones de vuelo, tanto en el centro como norte del país.

1780753_217519688449973_620996917_n

Tras desembarcar de la aeronave, los militares fueron recibidos en la losa del Aeropuerto Internacional de la nación caribeña por el Agregado de Defensa de la República de Chile en Haití, Capitán de Navío Héctor Fuentes Ilic, quien les deseó éxito en su quehacer y les explicó la importancia de lo que significa formar parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH). “De ahora en adelante, han asumido el compromiso de desempeñar un rol clave para mantener el orden y equilibrio en este país y tengo plena confianza de que sabrán realizar su trabajo con profesionalismo y altura de miras, siguiendo el camino trazado por los efectivos anteriores”.

Asimismo, el personero hizo referencia a las funciones que le corresponde cumplir a cada una de las Unidades, donde serán destinados y los exhortó a aprender de las experiencias de quienes están desarrollando el proceso de redespliegue en la Misión.

Los cascos azules entrantes del Ejército de Chile y El Salvador (Batallón Chile XXI) realizarán patrullas conjuntas con los Infantes de Marina de la Armada de Chile poniendo especial atención a los núcleos urbanos, donde se establecerá contacto con las autoridades locales y la policía, a fin de velar por el mantenimiento de un clima seguro, que beneficiará a la población. En tanto, que el contingente de la Fuerza Aérea de Chile (XX Grupo de Helicópteros) tendrá la responsabilidad de efectuar operaciones de vuelo diurnas y nocturnas, dentro de las cuales destacan evacuaciones aeromédicas, traslado de autoridades, reconocimiento de terreno, infiltración y transporte de contingente, a fin de cumplir con lo consignado en el Mandato de la ONU, que actualmente rige la Misión de Paz en Haití.

Con la llegada de estos efectivos culmina la fase de relevo del contingente chileno y salvadoreño que prestó servicios a la MINUSTAH, entre julio del 2013 y la segunda semana de febrero de este año.

unnamed11

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s