Windows 10 todo de su primera gran actualización

Microsoft desde hace unos meses, nos recuerda una vez más, de la primera gran actualización de Windows 10, que ya no estamos usando un sistema operativo, sino un servicio. Y como tal, se actualiza constantemente, de aquí a la eternidad. Esa es la razón por la que no existirá Windows 11.

w 10

Microsoft ha estrenado hoy la actualización Threshold 2 de Windows 10, lo que podríamos llamar el primer Service Pack oficioso. Incluye importantes mejoras en Cortana, Microsoft Edge y la app de Xbox, por ejemplo. También presta especial atención a los usuarios corporativos, con los nuevos servicios Windows Update for Business, Windows Store for Business, Gestión de Dispositivos Móviles, Azure Active Directory Join y nuevas funciones de seguridad.

Windows 10 ha alcanzado el suficiente nivel de madurez como para que la propia Microsoft anuncie que ya puede ser utilizado por todo tipo de empresas y organizaciones, incluso aquellas que trabajan con datos críticos.

Vamos a mostrarte todas las novedades, y lo que aportan a cada tipo de usuario.

Ten en cuenta que está actualización se está distribuyendo de forma escalonada. Algunos usuarios tardarán horas, incluso algún día en recibirla. Por tanto ten paciencia, tarde o temprano llegará.

¿Como saber si tengo la actualización?

Para saber si has recibido la actualización Threshold 2 de Windows 10, pon Buscar actualizaciones en el buscador, y realiza una búsqueda para descargar las novedades. Dentro de Windows Update pulsa en el botón Opciones avanzadas y aquí en Ver el Historial de Actualizaciones. Busca updates de gran tamaño con fecha posterior al 11 de noviembre. Sí no los tienes, es que aún no la has recibido.

El Threshold 2 de Windows 10 incorpora cientos de pequeñas correcciones de bugs, mejoras sutiles, y optimizaciones. Es imposible recogerlas todas (algunas son desconocidas o no se ven), pero es importante saber que están ahí. Vamos a centrarnos en repasar las más importantes.

El Menú de inicio ahora tiene una columna más de tarjetas, cuyo número ha aumentado a 2048. Recibirás alertas cuando un periférico USB no funcione bien.

En la versión actual de Windows 10, los iconos de las aplicaciones son monocromos, en blanco. Tras la actualización de noviembre tendrán algo más de color:

w 102

Hasta ahora, los menús de contexto (que aparecen al pulsar con el botón derecho) eran muy diferentes en función de dónde pulses: el escritorio, Microsoft Edge, Cortana, etc. Microsoft los está unificando, para que todos tengan la misma apariencia.

Se ha añadido una nueva opción para desactivar el fondo de pantalla playero que aparece en la pantalla de inicio/bloqueo.

Mejoras en el arranque y el rendimiento

Todas las funciones cotidianas a las que da acceso Windows 10 (poner en marcha programas, copiar datos, navegar por Internet) se han reescrito para mejorar su rendimiento. El sistema es más rápido y eficiente que nunca. También se ha reducido el tiempo de arranque. Ahora es un 30% más rápido que Windows 7 en la misma configuración.

Cortana se hace un lifting

El asistente Cortana es uno de los más beneficiados con esta actualización de Windows 10. Ahora es aún más eficiente, pues es capaz de rastrear eventos y compras de entradas y avisarte cuando surge una noticia relacionada, o recordarte la fecha y hora del evento. También integra el servicio Uber, para que puedas localidad y rastrear un conductor sin abandonar Cortana. Aunque de momento algunas de estas funciones sólo están disponibles en la versión americana.

Si tienes una pantalla táctil, puedes escribir notas manuscritas en el cuaderno de Cortana y reconocerá nombres, número de teléfono, email y otros datos para crear citas o recordatorios de forma sencilla.

w 103

12 de Noviembre del 2015                                                                                                          Humberto Riquelme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s