NACIONAL: SALA APRUEBA TEXTO QUE EXIME DE PAGOS A CARABINEROS ACCIDENTADOS EN ACTOS DE SERVICIO

El proyecto reconoce a personal de la institución el derecho de indemnidad en su remuneración y los libera de cualquier tipo de gasto en los que deba incurrir la entidad a raíz de un accidente.

11951915_10206608422023453_3580509120696603377_n

Por 111 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó, en su primer trámite constitucional, el proyecto que modifica la Ley 18.961 relacionado con los derechos de los Carabineros.

En concreto, el texto garantiza el derecho a que los gastos de atención médica no deban esperar un informe administrativo previo para el pago de los mismos.

Además, reconoce al personal de Carabineros accidentado en labores de servicio, el derecho de indemnidad de su remuneración, y que no deban financiar la reparación de vehículos o equipamiento, salvo resolución administrativa fundada.

Asimismo, se agrega que el funcionario tendrá derecho a que no se le descuente de las remuneraciones, cualquier tipo de gasto que incurra la institución para financiar la reparación de equipos y/o vehículos institucionales.

La iniciativa es parte de una moción ingresada por los diputados UDI Ernesto Silva, María José Hoffman, Claudia Nogueira, Juan Antonio Coloma, Felipe de Mussy, Gustabo Hasbún, Joaquín Lavín, Renzo Trisotti, Arturo Squella y Felipe Ward.

GENTILEZA: AGENCIA UNO

unnamed11

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s