Colombia: En 5 videos, policías encapuchados arremeten contra Santos y la Fuerza Pública

Titulados ‘Subsidio familiar’, ‘Prima de vuelo’, ‘Libre expresión’, ‘Ascensos’ y ‘Leyes vulneradas’, los mensajes suscitaron polémica por las revelaciones hechas.

Por: Redacción Nacional

En cinco videos, policías encapuchados arremeten contra Santos y la Fuerza Pública

Unos polémicos videos grabados por un patrullero de la Policía Nacional de Colombia, adscrito al Departamento de Policia de Valle del Cauca, se han conocido recientemente por medio de redes sociales. Acompañado de siete policías encapuchados, el patrullero que se presentó en el mensaje como Rubén Dario Rozo Giraldo, enumeró 16 puntos asegurando una crisis al interior de la entidad, por la que los uniformados estarían desmotivados y desmoralizados.

Al parecer la serie de cinco videos, con un letrero de fondo en el que se lee “Gobierno Santos enemigo de la fuerza pública”, fueron grabados al interior de una institución policial en Cali, y publicados en YouTube bajo la cuenta de usuario de ‘Ruben Dario Rozo Giraldo’. Cada video tiene en promedio 9.000 visitas y cerca de 12.000 reproducciones.

“El inconformismo, la desmoralización, la desmotivación que existe en los miembros que hacemos parte de la base de la institución, del nivel ejecutivo (…) los únicos que parecen no darse cuenta de esa desmotivación es el Presidente de la República, el Ministro de Defensa“, aseguró Rozo en uno de los videos.

Asimismo, el patrullero que da el discurso, aseguró estar esperando por 19 años un ascenso en la institución, sobre la que asegura que “hay una cultura de la ilegalidad”, que además en su concepto proviene de una directriz dispuesta por el Gobierno Nacional y el Poder Ejecutivo. “Raya sobre las conductas punibles”, agrega el uniformado al respecto.

Según indicó Rozo, dicha cultura de la ilegalidad se ha hecho evidente con lo que él asegura fue un desacato de Juan Manuel Santos y de la Dirección General de la Policía al decreto 132. Dicho decreto, creado por el Ejecutivo indica el en su artículo 29 las condiciones de ascenso dentro de la institución, en las que está la antigüedad y el grado, como requisito primordial para concursar.

“Hacen un reclamo aireado, ustedes lo han visto aquí, de algunos patrulleros que yo lo que exijo es mi ascenso, yo necesito mi ascenso; hay algunos trinos por ahí que están señalando que estamos secuestrados por la propia Policía, que ya trabajamos veinte años y no nos quieren dejar ir; ya el Consejo de Estado se pronunció: el que se quiera ir se va ya mismo y estoy dispuesto a firmarle y autorizarle el retiro a quien sea, al que sea, ya hay una decisión y lo que teníamos suspendido es la norma, ya se habilitó, él verá si se va con la asignación de retiro o sin ella”, indicó al respecto el general Rodolfo Palomino cuando le exigieron dichos ascensos.

unnamed

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s