Confirman salida de Chile del hijo de Bachelet, bajo investigación penal.

ABC Color contactó telefónicamente con la producción, en Chile, de la periodista Pamela Jiles, quien reveló el martes que Sebastián Dávalos Bachelet, el hijo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, saldría de su país hacia la Argentina, teniendo como destino final, presumiblemente, el Paraguay, en medio de una investigación que soporta en su país por presunto “tráfico de influencias” para obtener beneficios millonarios con la compraventa de unos inmuebles.

pamela-jiles-periodista-chilena-reconocida-por-diversos-casos-de-revelaciones-a-la-opinion-publica-en-chile-sobre-hechos-que-fuentes-oficial_587_573_1298729

sebastian-davalos-bachelet-hijo-de-la-presidenta-chilena-michelle-bachelet-_587_573_1298728

“El hijo de la presidenta Bachelet viajó en las últimas horas. Ya está fuera del país. Puedo asegurarlo a pesar de que el vocero de Gobierno eludió todo el día de hoy las preguntas de la prensa. Pero no importa, tendrá que decirlo tarde o temprano. Por mientras yo les cuento responsablemente que el pájaro ya abandonó el nido, huyó del país en medio de una grave investigación judicial que lo implica a él y a su mujer”, comunicó en un correo electrónico Pamela Jiles a nuestro diario, información complementada con la conversación telefónica con el periodista Pablo Maltés, su esposo y jefe de producción.

“Habría salido de Chile en un avión que no corresponde a una línea aérea comercial, con un pasaporte diplomático y en el más absoluto secreto, en lo que la opinión pública ha bautizado ya como #OperaciónOINK”.

Posteriormente, la información sobre su llegada a Buenos Aires aparecía en el medio chileno “La Segunda”, donde se habla de que Dávalos Bachelet se encuentra en la capital argentina para “obtener apoyos para artistas chilenos emergentes” y que también viajaría a ciudades como Miami o Nueva York, afirmando que no tendría previsto instalarse en el Paraguay.

No obstante, la propia periodista Pamela Jiles, en un correo enviado a nuestra Redacción ayer, declara que “esta salida secreta fue planeada meticulosamente para que no se conociera hasta fin de año, cuando Dávalos ya estuviera instalado en Asunción. Pero mi reporte de hace 72 horas a través de http://www.pamelajiles.cl cambió bruscamente los planes del Gobierno. La comitiva de seguridad de Dávalos fue informada cuando iban en vuelo de que debían abortar la operación y hacer una escala en Buenos Aires hasta recibir nuevas instrucciones. Allá están ahora”.

“Ellos necesitan resguardar el destino final, que compromete a la Cancillería chilena y deja en entredicho al recién asumido Fiscal nacional”.

Asimismo, Jiles y Maltés manifestaron que, por el momento, no pueden dar mayores precisiones sobre  diversos aspectos de esta información, pero que se mantienen atentos a los movimientos de Dávalos Bachelet, cuya salida de Chile fue adelantada en primicia por la propia Jiles, como lo publicara nuestro diario el martes.

La intención definitiva del hijo de la presidenta chilena aún es una incógnita.

Gentileza: http://www.pamelajiles.cl/

Pamela Jiles Moreno 

      Periodista

Un comentario en “Confirman salida de Chile del hijo de Bachelet, bajo investigación penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s