Alcalde de ‪Pica‬ el ‪Minvu‬ Municipios rurales de ‪Arica‬ ‪Parinacota‬ y ‪Tarapacá‬ fijan compromisos para avanzar en reconstrucción.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se reunió este martes con la Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, con el objetivo de analizar el estado de avance del proceso de reconstrucción que se desarrolla en la zona a raíz del terremoto del año pasado y fijar fórmulas en conjunto para colaborar en el acceso de familias al nuevo Programa de Habitabilidad Rural.

12188909_505018046340229_3529161370741889066_n

La titular del Minvu recibió a los alcaldes de las comunas de Camarones, General Lagos, Camiña, Pozo Almonte, Pica y Colchane, con quienes abordó la reparación y reposición de las cerca de 730 viviendas que se vieron dañadas en abril de 2014.

En ese sentido, tanto en Camarones como Putre, en la región de Arica y Parinacota, el 100% de las familias afectadas ya cuenta con un subsidio asignado. En lo que concierne a comunas de Tarapacá, en Pozo Almonte existe un total de 601 familias afectadas, de las cuales sólo restan 80 que puedan acceder a un subsidio y cuya postulación finalizará en la segunda quincena de noviembre, mientras que en Pica se está trabajando en la postulación a subsidio de los 9 casos dado el valor patrimonial de las viviendas.

unnamed

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s