Amplitud condena nuevo caso de colusión y pide aumentar sanciones a ejecutivos y directores

“Condenamos con mucha fuerza este nuevo caso de colusión”, dijo secretario general de Amplitud Pedro Browne. “Es absolutamente impresentable que se sigan dando estas situaciones de abuso en los mercados del país. Y en este caso en particular, donde hay un entramado digno de una película de la peor especie, para defraudar a los ciudadanos”, agregó el diputado.

11219231_10207643671391916_3183705582229363226_n

A juicio de Browne, “tenemos que actuar con mucha fuerza y tenemos que avanzar en una legislación que no solamente multe a las empresas y los obligue a compensar a los usuarios. Aquí tiene que haber sanciones mas fuertes para los ejecutivos y directores de las empresas, que no  pueden hacer los desentendidos respecto de lo que estaba sucediendo”.

“Evidentemente –continuó el parlamentario- esto deja al descubierto que no podemos seguir suponiendo que el mercado se autoregule. Tenemos que tener mecanismos efectivos que permitan detectar y sancionar oportunamente este tipo de prácticas para erradicarlas de este país”.

“Aquí se pone en juego la fe que se pueda tener en el funcionamiento de las empresas, porque esto pareciera en algo sistemático, que se da en el tiempo y de manera organizada y lamentablemente termina perjudicando a miles de ciudadanos. Por eso se requiere actuar con mucha fuerza, actuar con prontitud y que la justicia haga su trabajo con todo el rigor, no podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones en nuestro país”, finalizó Browne.

Tania Cabezas Izuck

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s