Alto Hospicio y la mala costumbre de botar la basura a la calle.

¿Te parece que la basura es un problema en tu calle, barrio o pasaje? Para que puedas contestar la pregunta, te propongo que salgas a dar una vuelta a la manzana de tu casa y que nos cuentes en qué lugares encontraste la mayor cantidad de residuos?
20151030_072022
Si eres un buen observador abras notado que Alto Hospicio estos últimos años ha tenido un tremendo crecimiento, en todo ámbito de cosas. No hay duda que en los ultimos dias la grabación de un Dron en Youtube muestra lo maravillosa que quedo la autopista. Estas imágenes hacen de Alto Hospicio una cuidad emprendedora, que crece de una forma acelerada, pero la basura en las calles hace que los visitantes se decepcionen, también las familias que deciden venir a probar suerte y deciden vivir en Alto Hospicio, ya que en su gran mayoría son de sur y el cambio de clima les agrada, pero les decepciona mucho vivir aquí al ver la basura todos los días en las calles acumulada sin embargo los camiones recolectores pasan 6 días a la semana.
20151030_072006
Si observamos bien a diario, en Alto Hospicio se construyen parque de juegos para los niños, se arreglan con arbolitos para embellecer la ciudad pero a diario notamos autos botados en las calles, cajas y bolsas de residuos apiladas en las esquinas, cosas rotas que ya nadie usa, papeles de todo tipo, envases de bebidas y pedazos de cartón o madera son panorama diario en las calles de Alto Hospicio, aunque hay un horario para que pase el camión recolector los vecinos no lo respetan y dejan apilada la basura en los postes y si esta basura no es recogida a tiempo y queda al sol, no sólo empieza a tener feo olor sino que también puede atraer muchos bichos “indeseables” como moscas, cucarachas y hasta ratones.
Hoy se observaba en Calle Gabriela Mistral con Rio Choapa al menos 15 perros en la basura, esto nos hace pensar que los vecinos solo quieren desentenderse de sus residuos, aunque el camión recolector pasa a las 10 de la mañana, también podemos observar que hay basura desde hace muchos días que el camión simplemente no se lleva y ahí podemos pensar que la municipalidad no tiene cuadrillas que ayuden con la limpieza.

20151030_072034
La basura es un problema de todos los días en la comuna y un drama para las grandes ciudades ya que provoca infecciones y enfermedades. Alto Hospicio esta en un gran crecimiento y desde ya hagamos de esta ciudad, una ciudad limpia y que en el futuro se hable de la gran ciudad que cuida la limpieza en las calles.

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s