DECLARACION PUBLICA DE ORGANIZACION FADISE CHILE, POR LOS DICHOS TRANSFOBICOS POR PARTE DEL CONCEJAL FELIPE ARENAS DE IQUIQUE.

 En representación de Fadise Chile (Falange por la Diversidad Sexual), organización socio cultural, sin fin de lucro, con personalidad jurídica vigente entregada por la Ilustre Municipalidad de Iquique, registro 1853-F de Organizaciones Sociales, venimos a manifestar nuestro total repudio por los dichos TRANSFOBICOS por parte del concejal de Iquique señor Felipe Arenas Lamas (UDI), que realizó en su cuenta de TWITTER haciendo alusión que las personas transexuales no pueden trabajar o desempeñarse en un pub, haciendo relación a que él es dueño de un pub ubicado en la península de Iquique que ha traído mas de un problema a los vecinos de sector.

cleardot ARENAS

Todo esto en el contexto que se está discutiendo en la ciudad de Iquique, el tema de una ordenanza municipal existente del año 2013, que sanciona el comercio sexual y de los maltratos y abusos policiales hacia personas transexuales que ejercen el comercio sexual en Iquique.

Como organización nos preocupa fuertemente los dichos del concejal de Iquique, por su forma despectiva y discriminatoria hacia el trato de personas transexuales.

En primera instancia se hace notorio su desconocimiento pleno en el tema de diversidad, al tratar a las personas transexuales como travestis. En una reunión de trabajo con los concejales de Iquique, realizada el día de ayer lunes 26/10, en el cual el presidente del concejo en ese entonces es este mismo concejal, se les explico el contexto biológico-social en el cual están involucradas las personas que son transexuales. Es por eso que expusimos ante el concejo que es una problemática social esto del comercio sexual y que debiese ser abordado desde distintas aristas y con las personas con los conocimientos pertinentes.

En segundo lugar a través de este comunicado queremos expresar nuestro repudio total como organización a este tipo de publicaciones que fomentan aún más la segregación y la discriminación de las personas transexuales que viven en nuestra ciudad de Iquique, sabiendo el mismo como autoridad, que estamos realizando un incansable trabajo hacia la inclusión de las personas de la diversidad sexual.

Creemos que como autoridad comunal debiese pedir las disculpas pertinentes a las personas Transexuales, porque no solo se daña a un ser humano, sino también a todo su núcleo familiar que con apoyo y esfuerzo salen adelante en una sociedad aun conservadora y que aún existe el modelo patriarcal que los discrimina, excluye, maltrata y en algunas ocasiones los asesina.

Recordaremos también que este tipo de actos por parte la autoridad municipal se observan desde hace un tiempo, especialmente cuando realizamos las primeras marchas por la diversidad sexual en Tarapacá, en el cual el concejal mencionaba que las marchas de la diversidad sexual, eran exhibicionismo, que iban en el contexto de mostrar el cuerpo desde el desnudo hacia morbo, manifestando que la enfermedad de la homosexualidad solo es perturbar a la ciudadanía.

No es la primera vez que este tipo de comentarios homofóbicos son expresados por el concejal de Iquique.

 Pablo Imaña Herrera                                                 Felipe Urdanivia Lara   

        Presidente                                                                              Tesorero

     FADISE CHILE                                                                       FADISE CHILE

 

                                        Javier Muñoz Barrios

                                                     Secretario

                                                 FADISE CHILE

 

 

 

 

 

 

 

 

 11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

….

 

 

 

 

 

 

 

 

FADISE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s