Legislación de animales de compañía Hasta 30.000 euros de multa por pegar o abandonar a un perro en Madrid

El Gobierno de La Comunidad de Madrid aprueba el borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía fija el sacrificio cero en los centros de acogida.

14447371990147

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Se trata de una modificación de la norma aprobada en 1990 y que aumenta las sanciones. Por ejemplo, pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado, al ser considerado como una infracción muy grave, con hasta 30.000 euros.

Cristina Cifuentes recordó que además de dar respuesta al programa electoral, también se responde a una demanda ciudadana. “Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona… El texto está en consonancia con la iniciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó. Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley”, ha precisado.

Lo que en realidad se produce es una actualización de la Ley de Protección de Animales Domésticos que se aprobó en 1990. “Incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras”, precisa.

Ahora, el texto se someterá a información para que todas las consejerías hagan sugerencias. Luego, volverá al Consejo de Gobierno para ser aprobado el proyecto y para luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias. “No hay límites”, ha dicho Cifuentes.

unnamed

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s