INDH presenta querella por torturas a adolescente en Lautaro.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó este viernes ante el Juzgado de Garantía de Lautaro una querella contra quienes resulten responsables del delito de torturas, presuntamente perpetradas en contra de un adolescente de 16 años durante un procedimiento de la Policía de Investigaciones de dicha ciudad.

Chile15

El hecho ocurrió el 24 de junio pasado, cuando el joven fue arbitrariamente detenido mientras se encontraba junto a un grupo de amigos en una plaza cercana a su domicilio. Sin causa aparente la víctima fue detenida y trasladada al cuartel de la PDI en Lautaro, donde fue violentamente agredido verbal y físicamente.

Según consta en la querella presentada por el Jefe de la Sede Araucanía del INDH, Federico Aguirre, los golpes propinados por uno de los policías le provocaron al adolescente una rotura de tímpano en el oído derecho, lo que ha sido corroborado con certificados médicos que se acompañan al escrito.

Además la acción judicial denuncia que, una vez ingresado al calabozo, el adolescente fue obligado a desnudarse, lo que a juicio del INDH representa un trato cruel agravado por tratarse de un niño.

Junto con denunciar el hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos pide en la querella que se cite a declarar a los funcionarios del cuartel de la PDI en Lautaro y al personal médico que realizó la constatación de lesiones, entre otras diligencias.

Gentileza:

– See more at: http://www.indh.cl/indh-presenta-querella-por-torturas-a-adolescente-en-lautaro#sthash.SRb8xyjJ.dpuf

unnamed

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s