En Tarapacá harán largometraje con corto financiado por Fondo Fomento Audiovisual

Se trata de la obra “Ni juntos, ni solos”, cuyo equipo técnico y artístico se reunió en las dependencias de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura para informarse, planificar y resolver las dudas del rodaje que se iniciará las primeras semanas de noviembre y que considera dos semanas de intenso trabajo.

unnamed

El director del largometraje Elliot Morfi, explicó que la idea de transformar este corto en una película nace porque durante muchos años han realizado una serie de cortos, muchos de ellos que presentados en diversos festivales de cine, “pensamos que si teníamos algo de fondos podríamos trabajar en algo un poco más largo, optimizando estos recursos, sin perjudicar el proyecto original aprovechando estas semas en que todos vamos a estar a mil por hora”.

Morfi asegura que el corto estará listo en marzo, sin embargo, la película puede estar terminada más adelante, debido a los procesos propios de este tipo de producciones de cine independiente y de autogestión.

Rodaje

Para estos realizadores el rodaje será en dos semanas de trabajo, “va a ser intenso, una película como ésta normalmente se debería grabar en 40 días, ese es su promedio ideal. Lo estamos haciendo en menos de la mitad. Lo bueno es que hemos logrado dar un plan de trabajo que hasta ahora nos permite grabar la película”.

Sobre el financiamiento del largometraje Morfi explicó que el 20% corresponde a un Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que fue postulado como un cortometraje, “dentro de la película la primera parte es el corto, todo lo demás lo fuimos escribiendo como post y levantando recursos entre propios y con empresas privadas. Insisto sin perjudicar el proyecto original que es el corto”.

La totalidad del equipo técnico y artístico que va a trabajar en esta película se reunió en las dependencias de la Dirección Regional de Tarapacá para informarse, planificar el rodaje y resolver dudas. Este equipo está compuesto por el directora de fotografía André Martinolli , la productora ejecutiva Romi Acuña, la directora de arte Karina Acuña  la asistente de dirección Claudia Huaiquimilla  el asesor de guión José Luis Torres Leiva, más el equipo artístico como Mauricio Andaur , Amada Ceballos, Cristian Cáceres, entre otros.

Finalmente Morfi explicó que hace falta contar historias audiovisuales en la región, “no sólo por contarlas, también por el valor patrimonial. Casi siempre que se habla de patrimonio por construcciones antiguas y no del patrimonio urbano. Hacer ésta película que trata de ser jóvenes en región mostrará una referencia a futuro de cómo se vestían nuestros jóvenes,  de cómo eran las calles de Iquique en esa época. Una película tiene eso que se puede descubrir, no es como otras expresiones de arte en las que si no fuiste no la pudiste ver”, sentenció el director.

Rodrigo Andrés Martínez Segovia

Encargado de Comunicaciones
Periodista

Consejo de la Cultura Tarapacá | Gobierno de Chile

(T) 56 57 2425235 anexo 210
(C) +56 9 51789456

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s