Jefe de XIV Zona de Los Ríos destaco valor y coraje de Carabineros que rescataron a joven suicida desde el río Calle Calle, subteniente José Parada Martínez, de la Primera Comisaría de Valdivia; el suboficial mayor Ercito Fernández Toro ; y el cabo primero Eric Rodríguez Blanco.

Hace unos días se hizo viral en las redes la gran decisión y el coraje de tres Policías Uniformados al rescatar a un joven suicida de las heladas aguas del caudal del río de la Capital regional, Los destacados son el subteniente José Parada Martínez, de la Primera Comisaría de Valdivia; el suboficial mayor Ercito Fernández Toro ; y el cabo primero Eric Rodríguez Blanco, ambos de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales.

11232906_10206845556151658_662620349131973155_n
Tres carabineros que el pasado martes 13, en la mañana,  rescataron a un joven de 27 años que intentó suicidarse en el río Calle Calle, recibieron un reconocimiento por su acción, en una ceremonia que presidió el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, el General  Don Pedro Larrondo.

Se trata del subteniente José Parada Martínez, de la Primera Comisaría de Valdivia; el suboficial mayor Ercito Fernández Toro ; y el cabo primero Eric Rodríguez Blanco, ambos de la Subcomisaria de Fuerzas Especiales.

En ese momento los Carabineros recibieron el apoyo de un remero valdiviano, Fabián Oyarzún Zbinden, quien en ese momento, entrenaba con su bote single en el río.

El Gral Larrondo, cuando felicitó a los tres carabineros, destacó que su oportuna reacción, arrojándose a las aguas, si bien frustró los intentos del joven de quitarse la vida, también ratificó, “el compromiso que cada uno de los carabineros, tiene para con la comunidad a la hora de entregar su servicio, cumpliendo con los nobles ideales de garantizar orden y seguridad, y protección, hasta rendir la vida si fuese necesario, como  queda sellado al momento del juramento, al ser investidos como carabineros”.

Ese martes 13, fue la propia madre del joven, la que alertó a los carabineros de las intenciones de su hijo, que horas antes, lo había intentado en su propia casa.

Después de rescatar al joven y frustrar sus intenciones suicidas llegaron otros camaradas al lugar y le prestaron a la víctima prestando los primeros auxilios, lo que permitió que a posterior fuera derivado hasta el hospital, por personal Samu, el joven  se encontraba con una lesión cervical y con hipotermia.

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s