Iquique Hospital Regional cuenta con nueva implementación para diálisis

Siete nuevas y modernas máquinas con sus respectivos sillones para procedimiento, están utilizando en la unidad de Diálisis del hospital de Iquique, gracias al reemplazo que realizó Fonasa de la implementación con la que contaban desde hace siete años.

unnamed (4)

“Estos equipos son de última tecnología, además permiten ahorrar recursos como el agua y la energía, lo que ya hemos podido constatar en los primeros días de uso”, comentó la enfermera supervisora del servicio de diálisis, María Soledad Muñoz.

El director del hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete expuso que “si bien esto es un avance que da seguridad a los pacientes al cumplir con estándares de calidad óptimos, lo ideal sería que cada vez hubiesen menos pacientes que requieran este tipo de tratamiento. Esto está ligado directamente con la donación de órganos, tema que estamos empeñados en trabajar para promover para sanar a más pacientes”, sostuvo Cañete.

Para el correcto uso de los monitores fue necesaria una serie de capacitaciones, que estuvieron a cargo de la empresa proveedora de las máquinas. “Vinieron de Santiago a enseñarnos acerca del montaje, desinfección calidad y seguridad para poder estar a la altura de las necesidades de nuestros pacientes”, dijo Muñoz.

La unidad de diálisis atiende mensualmente en promedio 336 pacientes con problemas renales. Una de ellas es la señora Yene Romero, quien asiste regularmente al hospital desde hace un año para someterse a diálisis, y quien resultó ser la primera persona en utilizar una de las nuevas máquinas.

Pilar Devon

Realaciones Públicas

unnamed

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s