Senadora Lily Pérez (Amplitud) respalda nominación de Jorge Abbott como Fiscal Nacional

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, manifestó que apoyará la propuesta del Gobierno en torno a la figura de Jorge Abbott como Fiscal Nacional.

unnamed

En este sentido, la parlamentaria argumentó que: “Me parece positiva la propuesta de la Presidenta en torno al Fiscal Jorge Abbott como futuro Fiscal Nacional. Fue un gran fiscal en la Región  de Valparaíso; es un hombre que tiene una larga trayectoria y que conoce por dentro el Ministerio Público”.

Sobre lo mismo la Senadora planteó que el próximo fiscal tendrá dos importantes desafíos, como es el combate a la delincuencia y reordenar el propio ministerio, que no ha estado exento de conflictos el último tiempo.

“Deberá enfrentar dos cosas muy importantes. La primera frente al país que dice relación con poder entregar las causas en forma y tiempo a la justicia para que los jueces puedan sancionar drásticamente el aumento de la violencia y sobre todo de la delincuencia, que está cada día más agresiva”, puntualizó Lily Pérez.

Tras esto agregó que: “Creo que es un hombre que puede ordenar la casa al interior del Ministerio Público que ha demostrado tener mucho ruido interno últimamente”

Finalmente, la senadora manifestó que: “En materia de combate a la delincuencia tengo mucha expectativa de una mano fuerte del próximo Fiscal Nacional y también respecto al reordenamiento del Ministerio Público. Entonces, apoyaré la propuesta del Gobierno en torno al Fiscal Jorge Abbott”.

Tania Cabezas Izuck

     Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s