Mineduc Tarapacá: Más de un 85% de equipos entregados de “Me conecto para aprender”

Emma Paco, Flor Conde, Juvitza Coria, Leandro Méndez y Carlos Carpio de la Escuela de Camiña forman parte de los más de 900 estudiantes de escuelas y liceos públicos de la región que ya han recibido sus computadores con conexión a internet correspondiente al programa “Me conecto para aprender”, alcanzando un porcentaje de distribución superior al 85%.

unnamed (7) unnamed (5) unnamed (6)

La ceremonia de entrega en la comuna de Camiña estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Francisco Prieto; el Alcalde de Camiña, Sixto García y la directora de JUNAEB, Claudia Camacho.

“Esta iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet apunta mejorar la calidad de la educación y equiparar la cancha de las oportunidades en el acceso y uso de las tecnologías. Estos recursos permitirán a los estudiantes ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades como buscar, seleccionar y construir información para resolver problemas, es decir, adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en este mundo interconectado. En Tarapacá son cerca de 1050 los estudiantes beneficiados”, dijo el seremi.

Juan Flores, director de la Escuela de Camiña, dijo que en la actualidad los estudiantes son nativos digitales y que esta entrega apunta a lograr equidad. “Ahora estos alumnos rurales tendrán las mismas oportunidades, estarán a la par en cuanto a estas herramientas tecnológicas”.

Wity Conda, madre de Emma Paco valoró la entrega. “Está bien, es muy lindo porque nos ayuda ya que yo no puedo dárselo” y su hija estaba contenta con su primer equipo: “Nunca había tenido un computador”.

“Es formidable y estupendo esta entrega, porque están un poco lejos de la ciudad y ahora estarán en las mismas condiciones para que puedan ampliar su conocimiento y obtener una mejor visión de lo que estudiarán a futuro”, expresó Beatriz Tapia, madre de Leandro quien se enfocó en sus deberes escolares: “es bueno porque voy a poder conectarme y estudiar y es una nueva herramienta para hacer trabajos y tareas”.

Prieto indicó que para el 19 de octubre se hará la entrega de los equipos rezagados. “Hay papás y mamás que por trabajo, viaje u otras circunstancias no han podido acompañar a sus hijos e hijas en la entrega de su computador, y por eso la JUNAEB estableció hacer una entrega de equipos rezagados este 19 de octubre con fecha y lugar que informaremos oportunamente”, indicó.

—————

Ximena Báez

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

057-2247804

666-76-181

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s