Freddy Alonso Soto, asume como nuevo Director Regional de Senadis Tarapacá desde el 10 de septiembre 2015

El nuevo Director de Senadis Tarapacá, Freddy Alonso Soto, convocó a las agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Iquique para presentarse y  plantear los objetivos que tiene el Servicio en apoyo a todas las personas con discapacidad y sus familiares por razones de trabajo no ha tenido la oportinidad de hacerlo formalmente y con ceremonia pero esta dispuesto a entregar sus conocimientos a la ciudadanía.

dea5cc47528716c68f923c60f47d751f

En la oportunidad, Alonso Soto estableció un diálogo con los asistentes y pudo conocer más sobre la realidad de las personas con discapacidad en la región, qué problemáticas enfrentan para acceder a beneficios y qué sugerencias tienen para mejorar cada vez más el intercambio de información y la gestión de Senadis.

Posteriormente también se realizó una exposición de los derechos y apoyo judicial para las personas en situación de discapacidad, en el marco del Convenio Senadis Cajta -Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá-, a cargo de Aracely Echeverría, abogada del convenio Cajta – Senadis.

“Estas instancias son imprescindibles para entablar un diálogo junto a la comunidad y así enterarnos directamente de las problemáticas de las personas en situación de discapacidad de la región”, sostuvo el director, quien hizo referencia a la búsqueda de mejor accesibilidad en los espacios, apoyo en sus derechos, entre otros puntos. “Tenemos ideas, proyectos y sueños que queremos materializar como Senadis, personas en situación de discapacidad y otros colaboradores como Cajta; la Universidad de Los Lagos con su proyecto de Inclusión Laboral y otros servicios amigos para trabajar siempre en pro de la inclusión”, concluyó.

A contar del 10 de septiembre de 2015, asume la Dirección Regional de Senadis Tarapacá Freddy Alonso Soto, quien fue designado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Freddy es Psicólogo titulado de la Universidad Central de Chile y cuenta con un curso de Postgrado en “Trastornos de lenguaje, intervención desde la fonoaudiología y psicología desde la realidad cubana”, desarrollado en la Habana, Cuba, en 2013.

Previo a asumir su cargo en Senadis, el nuevo Director Regional se desempeñó como Psicólogo en el liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte. Además, fue Coordinador Comunal del Programa de Integración Escolar de la misma comuna además consultado su objetivo es trabajar para la región aportando a las personas con discapacidad.

Carla Suazo González

Periodista 
unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s