Mineduc Tarapacá: Estudiantes de Pica favorecidos con programa “Me conecto para aprender”

Destacando la importancia de contar con notebooks con conexión a internet en los hogares; padres y estudiantes de la comuna de Pica recibieron los computadores del programa “Me conecto para aprender”. 

unnamed (10) unnamed (7) unnamed (8) unnamed (9)

El seremi de Educación, Francisco Prieto; la directora regional de la JUNAEB, Claudia Camacho y el alcalde de Pica, Miguel Angel Nuñez, encabezaron esta entrega que se realizó en la escuela San Andrés, en compañía de autoridades, estudiantes, padres y profesores.

“Me conecto para aprender es una iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet que está enfocada en el mejoramiento de la calidad de la educación y forma parte de las acciones del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Pública del Mineduc. Con esta herramienta tecnológica, niñas y niños de escuelas y liceos públicos contarán con una llave que abre puertas a la conectividad, a mayores conocimientos y a la adquisición de nuevas habilidades del mundo globalizado”, dijo Prieto.

En la comuna de Pica, el Mineduc entregó 76 computadores con conexión a internet a estudiantes de 7º año básico de las escuelas municipalizadas Vertiente del Saber, Matilla de Nueva Extremadura y San Andrés.

El alcalde de dicha comuna, Miguel Núñez Herrera, destacó la iniciativa que pretende acortar la brecha digital, asegurando que “el programa Me Conecto para Aprender nos permite avanzar en materia de educación de calidad, estamos seguros que la entrega de estos computadores nos permitirá seguir adelante con todos nuestros desafíos en materia educacional”.

Luz Marina Sánchez, madre de Carolina D’Hainaut subrayó la equidad de la iniciativa “Estoy muy feliz, es una muy bonita iniciativa y yo no creía que era posible emparejar la cancha, creía que una educación pagada era una buena educación y estoy reconociendo que vamos a llegar en Chile a que los niños sean todos iguales”, su hija, relevó la utilidad de esta herramienta: “Está bien que nos podamos conectar con la tecnología para hacer las tareas”.

Maribel Paredes, comentó los gastos que le generaba como progenitora no contar con computador y conectividad: “Estoy muy contenta, yo no tenía nada como hacer las tareas y tenía que ir a la biblioteca y no tenía tiempo y además gastar plata  y ahora estoy feliz, gracias”. Su hija Adelia Condori cumplió un sueño: “Estoy muy feliz, mi sueño era tener una computadora y ahora lo cumplí”.

Erika González manifestó que su familia no contaba con computador “No tenía computador, estoy contenta porque así ella va a hacer sus trabajos. Siempre teníamos que ir al ciber de Pica y teníamos que gastar dinero”. Su hija Juliana Ticona reconoció que las obligaciones escolares serán más fáciles de cumplir: “Estoy feliz porque va a ser más fácil hacer los trabajos que me manda la profesora”.

—————

Ximena Báez

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

057-2247804

666-76-181

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s