CARABINEROS DEBEN PEDIR PERMISO PARA CASARSE POR DECRETO DE LEY DE 1959, SU ICUMPLIMIENTO ES MOTIVO DE EXPULSION

Decreto de ley que data de 1959 obliga a los uniformados a pedir la autorización de sus superiores. Su incumplimiento puede ser causal de expulsión.

Carabineros-de-Chile-conmemoró-este-27-de-abril-su-87-aniversario-institucional.-590x301

“El personal de Carabineros de Chile que desee contraer matrimonio debe dar cumplimiento a las exigencias contempladas en la normativa”, aseguró la Contraloría General de la República.

El ente contralor respondió así a un requerimiento presentado por el licenciado en Ciencias Jurídicas René Muñoz Basáez, quien deseaba casarse con una sargento segunda de la polícía uniformada, según consigna revista Que Pasa
Contraloría justificó su dictamen citando un decreto de ley que data de 1959 que prohíbe a los carabineros y carabineras contraer matrimonio sin la autorización de sus superiores.

“Los carabineros hombres deben obtener la autorización del jefe de la repartición o unidad y un informe del jefe de la unidad. Ahora, si se tratare de un funcionario del sexo femenino, el jefe respectivo exigirá los documentos que estime necesarios para resolver”, dice el decreto en su artículo 133.

Por su parte, Carabineros explicó que la norma se basa en la obediencia que se debe tener en una institución jerárquica y que su incumplimiento puede ser causal de expulsión.

CIRCULAR Nº 1779 DONDE CARABINEROS SOLO AVISARA CUANDO SE CASA
Este es un cambio histórico en Carabineros de Chile con esta circular se elimina o se deroga ese tramite anticonstitucional donde cada policía tiene que pedir autorización para casarse y sus jefes directos decidían si esta reunía las condiciones o no, muchos miles reclamaban esta situación por lo cual hacemos saber a la Dirección General de Carabineros que nosotros ahora como Sindicato Nacional Chile Te Cuida primero buscaremos dialogar y buscar soluciones por las buenas y de no haber respuestas denunciaremos a las entidades donde corresponde, esto hará que Carabineros de Chile no use mal a su personal investigando a futuras espòsas de su personal.

unnamed

…..

3 comentarios en “CARABINEROS DEBEN PEDIR PERMISO PARA CASARSE POR DECRETO DE LEY DE 1959, SU ICUMPLIMIENTO ES MOTIVO DE EXPULSION

  1. HOLA UN ABRAZO A UDS. POR SU LABOR …SOY SUBOFICIAL DE CARABINEROS RETIRADO EL 2012…ME RETIRÈ ANTES DE ASCENDER A SUBOFICIAL MAYOR COMO UNA ESPECIE DE RECLAMAR Y SATURADO DE TODO LO QUE SE REFERÌA A AQUEL TRABAJO (ERA MOTORISTA VERDE TANGO TANGO DE LOS BUENOS) ANTES DE RETIRARME ME DI EL GUSTO DE RECLAMAR A VIVA VOZ MI MALESTAR ES POR ESO QUE MI HOJA DE VIDA SE LLENÒ DE SANCIONES POR FALTAS DE RESPETO…ME DIVORCIÈ Y ME VOLVÌ A CASAR PARA TODA LA VIDA Y ADIVINEN CON 47 AÑOS ME ESTABAN SANCIONANDO POR NO PEDIR PERMISO PARA CASARME, YA QUE NO QUISE QUE MI SEÑORA PASARA POR ESTA DILIGENCIA POCO DECOROSA, POR DECIR MENOS, LO MAS ANECDOTICO FUE QUE EL COMISARIO DE AQUELLA EPOCA , CUANDO ME CASE , NO ESTABA AL MANDO Y CUANDO LLEGÒ YO ESTABA CON LICENCIA POR 3 MESES (ESTUDIANDO) ANTES DE RETIRARME…MUCHAS SITUACIONES QUE OCURREN EN CARABINEROS SON INJUSTAS. CADA FUNCIONARIO SE ACOSTUMBRA A ELLAS…PERO LO MAS TERRIBLE ES IRSE CALLADO SIN DECIR ALGO….ES POR ESO QUE HOY TRABAJANDO EN UN CONSULTORIO EN EL PLAN DE SALUD CARDIOVASCULAR ESTOY EN PAZ CON MI PASADO Y CONMIGO…PERO UDS. PUEDEN SER LA VOZ DE LOS QUE CALLAN POR TEMOR….GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s