BACHELET FIRMÓ ACUERDO TPP QUE SE VULNERAN SOBERANIAS NACIONALES

“Adiós a todas las barreras al comercio, incluidas las leyes que garantizan la seguridad alimentaria, la protección de la agricultura, el medioambiente, la salud, la privacidad de la información de los ciudadanos”

12096220_760882267373960_5455206575037456854_n (1)

Puerta ancha a gigantes de la extracción de recursos naturales (si es que puede ser más ancha), a los cultivos transgénicos.

Adiós a las soberanías nacionales.

Bienvenida la dictadura global de las corporaciones.

Fieles a las políticas de los últimos 40 años, y como mascotas fieles de EE.UU., nuestros políticos se disponen a entregar la poca soberanía que nos va quedando, la que realmente nos afecta, no la del show mediático para la galería que defiende el mar regalado a perpetuidad por los mismos políticos corruptos a Angelini.

Entre 4 paredes, a escondidas y de espaldas a la gente, el Gobierno de Michelle Bachelet cerró este lunes el acuerdo con Estados Unidos para el TPP.

El documento ahora pasará al Congreso, donde deberá ser ratificado o rechazado, mediante una votación “en ciego”, sin posibilidad alguna de debatirlo, lo que demuestra lo “beneficioso” del mismo.

TPP (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica), TISA (Acuerdo en comercio de servicios), acuerdos comerciales negociados a puertas cerradas por gobiernos sirvientes de EE.UU., entre ellos Chile.

Acuerdos que “liberarán” más el comercio, pero subyugarán más a los pueblos.

Dos caras de la misma moneda, el mismo “caballo de Troya”.

Las grandes empresas subyugarán a Europa con el TTIP y a Asía-Pacífico, incluido Chile, con el TPP.

Los chilenos conocemos muy bien lo que es ser saqueados por transnacionales, pero con estos tratados podríamos perder aún más soberanía.

En Europa la ciudadanía está más informada y manifiesta su oposición al TTIP, sin embargo, el símil del TPP en Europa parece avanzar inexorable.

Si no queremos que los políticos chilenos ratifiquen el TPP, u otros tratados que perjudican a la mayor parte de la población, la ciudadanía al menos debería tratar de informarse y ejercer presión manifestando su oposición organizadamente.”

AHORA PREGUNTENSE , POR QUE BOLIVIA, VENEZUELA Y COLOMBIA NO PIRMARON DICHO ACUERDO?

unnamed

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s