Tarapacá: Más de 8 toneladas en ayuda reunieron estudiantes en ayuda a Canela

Más de 8 toneladas en alimentos no perecibles, agua embotellada y artículos de aseo reunió la comunidad educativa de Iquique y Alto Hospicio para ir en ayuda de los habitantes de la comuna de Canela en la Región de Coquimbo que hace unas semanas vivió una emergencia telúrica.

unnamed unnamed (1)

El cargamento solidario, que se reunió en la Secreduc, se traslada vía terrestre gracias al aporte de empresarios locales y llegarán dentro de dos días al municipio de Canela, donde será distribuido a las personas que perdieron o vieron gravemente dañadas sus casas y fuentes de trabajo.

“Queremos agradecer a las escuelas y liceos que reunieron esta ayuda. Sin el aporte de los estudiantes, padres y apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos de los establecimientos no hubiésemos llenado el camión. Los directores de los diversos planteles educativos que apoyaron esta campaña de recolección nos hicieron llegar los saludos de sus comunidades y enfatizaron que siempre estarán dispuestos a colaborar con el mismo entusiasmo y compromiso”, dijo el seremi de Educación, Francisco Prieto.

El proceso de recolección y traslado a las bodegas de la secreduc estuvo a cargo de funcionarios de dicha repartición pública, en conjunto con la Seremi de Gobierno y representantes de los establecimientos participantes, en una labor que demandó varias horas de trabajo.

El seremi señaló que continuarán recolectando la ayuda que envíen los colegios y que para coordinar la entrega, los directores de los establecimientos se pueden contactar con los Deptos de Administración, Educación o Gabinete.

Los establecimientos educacionales que cooperaron en esta cruzada solidaria corresponden a: Esc. Especial Pukará, Flor del Inca, Francisco Forgione, María Auxiliadora, Plácido Villarroel, Hispano Británico, Little College, Huantajaya, Lirima, Academia Nacional, Salesiano, Talpiot, Eagle’s, Colegio Deportivo, Academia Tarapacá, Emanuelito, Macaya, Diego Portales, Madala, De la Costa y Corona. También colaboraron el Terminal Agropecuario de Iquique,  San Lorenzo S.A y Grúas Torres.

—————

Ximena Báez

Periodista

Secretaría Regional Ministerial de Educación

Región de Tarapacá

057-2247804

666-76-181

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s