RELATOR DE LA ONU BARRE EL PISO CON CARABINEROS Y LA REPRESIÓN CONSTANTE EN LAS MARCHAS

De visita en Chile, El Relator Especial de las Naciones Unidas, Maina Kiai, hizo un llamado al gobierno a eliminar “todos los vestigios de la dictadura” que quedan.

Esto en relación al excesivo de la fuerza policial en la represión de manifestaciones sociales y a políticas de Estado como el control de identidad, (detención de pobres por sospecha)

1443637699_7450250_1000x

foto gentileza xpressmedia.cl

El relator expresó su preocupación por la contundencia de la actuación policial en las manifestaciones de trabajadores, estudiantes o mapuches, donde habitualmente las fuerzas especiales emplean un “uso excesivo de la fuerza” y “una represión brutal”.

A modo de ejemplo citó el caso de Nelson Quichillao, trabajador contratista de Codelco fallecido durante las últimas manifestaciones en El Salvador, y el de Rodrigo Avilés, herido de gravedad por un carro lanza agua durante las protestas en Valparaíso.
“La presencia de unas pocas personas que cometen actos de violencia dentro y alrededor de una protesta no autoriza a Carabineros para etiquetar como violenta a la manifestación completa.

Más bien, estos elementos violentos se deberían aislar de la protesta y ser tratados acorde al estado de derecho.

De hecho, el fracaso persistente en lidiar con estas pocas personas violentas plantea dudas acerca de las razones de la inacción de parte de Carabineros debido a que estos manifestantes violentos perjudican la imagen y la eficacia de las manifestaciones públicas”.

Posted By: Mono Gamba

unnamed

…..

Un comentario en “RELATOR DE LA ONU BARRE EL PISO CON CARABINEROS Y LA REPRESIÓN CONSTANTE EN LAS MARCHAS

  1. Si Carabineros actua los critican, si no actuan los critican para ambos casos seguido de la baja, carabineros el jamon del sandwich en cualquier gobierno, claro necesitan algo que controle a la poblacion ante el descontento por su mala gestion..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s