Impecable desfile de Aniversario 172 de Tocopilla llenó de emoción a la comunidad

A las 12:00 en punto comenzaba el acto que daba el vamos al típico desfile que año a año homenajea al puerto de Tocopilla. Acto que se llevó a cabo en el corazón de la ciudad, la plaza Carlos Condell y al que asistieron cientos de Tocopillanos para homenajear y celebrar los ya 172 años de vida del puerto.

172_1

Ante la presencia de varias autoridades regionales, y alcaldes de otras comunas, el Acalde de Tocopilla Fernando San Román abría la conmemoración con un discurso que además fue un repaso de sus importantes gestiones este 2015. Sin duda, uno de los momentos mas emotivos, se vivió cuando se realizó el minuto de silencio para recordar a las 6 víctimas del aluvión.

Pero sin duda el momento mas esperado de la jornada, era la premiación al Mérito Ciudadano 2015, premio que año a año eligen los concejales y el Alcalde de la comuna, este año el distinguido premio, recayó en la señora Nora Guerrero, activa dirigente social de múltiples agrupaciones de adulto mayor y constante gestora de trabajos sociales para el puerto.

Pero también se entregó reconocimiento a todos los demás postulantes que estuvieron en las filas de este importante reconocimiento, los candidatos fueron: Rodrigo Naranjo, Daniel Galleguillos, Víctor Toledo, Mirna Molina, Roberto Saravia, Hilda Alfaro y Esmirna Brontis.

Como ya es tradición, las regiones invitadas a través de sus alcaldes entregaron reconocimientos y galvanos a Tocopilla, como fue el caso de el Alcalde de Calama, Esteban Velázquez y los representantes de María Elena.  Y para el sector de educación, El Club de Rotarios Nacional hizo entrega de 1000 mochilas que irán en directo beneficio de los alumnos más vulnerables de nuestra ciudad.

Cerca de las 13:00 horas comenzó el desfile oficial en donde el cuerpo Militar, Armada y Carabineros hicieron sus primeros homenajes, seguidos por los establecimientos educacionales representados por sus profesores, alumnos y electivos. Continuaron las agrupaciones deportivas como Beisbol Tocopilla, Shotokan Karate, agrupaciones de Danza artística, Corazones Activos, Comités de Emergencia, agrupaciones eclesiásticas, de adultos mayores, juntas vecinales, agrupaciones de mujeres y juveniles. Todos reunidos para darle a Tocopilla los honores que merece.

El Acto culminó cerca de las 14:00 horas en donde las autoridades e invitados especiales se dirigieron al restaurant “El Trébol” para el almuerzo de camaradería.

GENTILEZA: http://www.imtocopilla.cl/municipalidad/author/comunicaciones/

unnamed

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s