Iquique: OS-9 de Carabineros con proyecto para la reposición de sus vehículos

Como una iniciativa que generará beneficios intangibles para la comunidad, en la atención de delitos de connotación social, delitos violentos contra las personas y la propiedad, calificó el gobernador Gonzalo Prieto  el proyecto de reposición de vehículos policiales para la sección criminalísticaLabocar Iquique y Sección OS-9, de Carabineros.

images

El proyecto, de $303.862.00,  considera la compra para Labocar de  una camioneta 4×4 con cúpula  y un furgón especial; y para el OS-9, una camioneta 4×4 Toyota; una camioneta 4×4 Chevrolet; un automóvil comando Hyundai Accent; un automóvil comando Hyundai New Tucson; un camión táctico y una moto.

Para el gobernador Gonzalo Prieto el proyecto se explica considerando el extenso territorio de la Región de Tarapacá y el incremento de personal de Carabineros en las diferentes secciones especializadas. Además el proyecto apunta a que los  investigadores puedan concurrir a los procedimientos y así entregar la información necesaria y medios de prueba confiables y suficientes para la administración de Justicia.

También al suplir el déficil y reponer el parque vehicular se dará respuesta oportuna a aquellos requerimientos periciales, que en la actualidad no es posible abarcar en su totalidad y se disminuirán los tiempos de respuesta en la concurrencia a procedimientos.

Finalmente, el gobernador informó      que con esos vehículos se contribuirá para la obtención de elementos probatorios y desarrollo de diligencias que se pondrán a disposición del Ministerio Público.

unnamed

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s