Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal lanzan nuevo referente político

Esta mañana, los movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal oficializaron la conformación de un tercer bloque político, de corte liberal, que surge como alternativa al bipartidismo que existe en Chile desde el retorno de la democracia.

unnamed

La idea, según explicaron las directivas de los tres movimientos, es desarrollar un trabajo programático y político conjunto, para lo cual se reunirán todos los días lunes y designarán a un vocero quincenal.

“Estamos construyendo un espacio para que aquellos ciudadanos que creen en la libertad de las personas, de emprendimiento y en construir una institucionalidad política mucho más democrática, tengan su espacio. Han pasado 25 años desde que retornó la democracia y hoy las instituciones están cuestionadas de manera muy profunda. La ciudadanía está pidiendo a gritos una alternativa distinta, cercana, que esté basada en las ideas y no en los prejuicios del pasado. Estas barreras del Sí y del No están cayendo, quedan en pasado. Queremos ser una alternativa de futuro, transformándonos en partidos políticos que representen a la ciudadanía”, explicó Joaquín Godoy, presidente de Amplitud.

“Chile demanda una política distinta. Los tres movimientos representamos distintas corrientes del liberalismo, que hoy día se agrupan en torno a un centro político, liberal, reformista, consciente de las demandas ciudadanas. Esperamos que de aquí en adelante, podamos llegar a acuerdos en ciertos temas programáticos importantes, que nos permita a futuro construir algo distinto a la Nueva Mayoría y la Alianza”, agregó Alex Olivares, coordinador nacional de Fuerza Pública.

“Es un momento histórico. Estamos firmemente abocados a fundar un fuerza política nueva que supere esas  barreras (dictadura) pero no sólo para captar a los desencantados sino que para encantar con nuevas razones de política pública y futuro”, explicó Sacha Razmilic, presidente de Red Liberal.

Consultados por las diferencias con el referente de la Alianza, Godoy fue tajante: “Nuestras diferencias con la Alianza son enormes. Lo que nos permite estar en este grupo es que vamos a defender a fuego principios claros y concretos. Nuestro eje fundamental es unirnos en lo que creemos a partir de los principios y las ideas. El gran fracaso de los  grandes conglomerados, es que se han constituido a partir simplemente del oportunismo electoral. Por eso para nosotros que el tema electoral será una conclusión de un desarrollo”.

Tras esto, le hizo un llamado a la Presidenta a que asuma el liderazgo en llevar a cabo las propuestas de la Comisión Engel debido a que los partidos tradicionales no quieren transparentar el financiamiento de la política.

Al ser consultado por el nombre del nuevo conglomerado, los dirigentes coincidieron en que se escogerá a través de un trabajo con las bases de los movimientos.

Tania Cabezas Izuck

Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s