Carabineros: El subteniente Óscar Muñoz quien recibió un disparo en la cabeza en Peñalolen quedo con secuelas cognitivas.

El subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega el cual recibió un disparo en su cabeza el  día 23 de julio y  ya superó su etapa crítica. El Ministro Jorge Burgos lo visitó en el Hospital Militar donde se encuentra hospitalizado.

SUBTENIENTE
Está en proceso de recuperación es el que deberá enfrentar subteniente de Carabineros  Óscar Muñoz, quien recibió un disparo en su cabeza mientras hacía un control en una feria, en un hecho que se registró el 23 de julio de este año.
El policía esta en el Hospital Militar, y aunque ya salió de su etapa crítica, manifestó secuelas cognitivas y motoras debido al baleo que lo había dejado al borde de la muerte.
Patricia Nilo, directora de sanidad de la institución, detalló que “ha superado una etapa de su proceso grave y preocupante, que lo ha mantenido internado en la UCI del Hospital Militar durante dos meses, en que ha logrado resolverse el problema neuroquirúrgico, desde el punto de vista del apoyo que ha requerido. Hemos pasado ya a otra etapa, que es la más dura por el tiempo y en lo largo que es la rehabilitación”, sostuvo la Directora.
Patricia Nilo dijo lo siguiente:  el joven oficial continúa en estado de coma y que espera que supere las distintas etapas que le quedan para su completa mejoría.
“Él está en lo que se llama coma vigil. No se conecta con el medio. Desde el punto de vista neurológico tiene disfuncionalidad motora. Le viene un largo periodo de rehabilitación. Este coma vigil lo va a mantener en un proceso especializado, integral y complejo por un período muy largo. En este momento no tiene capacidad psíquica, cognitiva ni motora”, añadió.
El joven oficial fue visitado hoy por el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, quien destacó la fortaleza del uniformado, al lograr salir del estado crítico en que se encontraba tras recibir los disparos en su cabeza.
“Más allá de la dureza del camino, esa misma fortaleza lo puede hacer ir progresando poco a poco”, expresó la autoridad, quien también señaló que uno de los imputados por el ataque se encuentra en prisión preventiva esperando ser juzgado.

Gentileza: Carabineros de Chile

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

…..

3 comentarios en “Carabineros: El subteniente Óscar Muñoz quien recibió un disparo en la cabeza en Peñalolen quedo con secuelas cognitivas.

  1. Puta …yo insisto Carabineros debe y tiene q tener la misma autoridad de 1 policia de EEUU….advertir 3 veces y disparar a matar , si se te acercan a 15 MT con 1 arma blanca o de fuego …..disparar a MATAR !!!….bueno 1 saludo a Carabineros …de su amigo Fdo Garriman …..(el Doc Holliday del año 2015 ) , vean la pelicula Tombtone yo seria doc y usd Wyatt !!!

    Me gusta

  2. Dios lo va a sacar adelante a mi Teniente aunque yo actualmente no sea de las filas de la Institución siempre respetaré los grados, ya que nadie me ayudó a rehincorporarme y es lo que mas deseo hoy en día y todas las puertas se me cierran, no pierdo las esperanzas por volver y también de la pronta recuperación del joven oficial es por ello que rezo todos los días por él y su familia …..Amigos óren por nuestro camarada que mucha vida le queda..Gracias

    Me gusta

  3. Querido Oscar como ocho años que te conozco eres un gran niño un gran guerrero mi Dios te tiene tomado muy fuerte de tu mano no lo sueltes el es tu gran doctor y te proteje siempre fuerza para ti y tu familia lluvias de bendiciones y adelante yo estoy contigo junto a mi Dios un gran abrazo y adelante por tu recuperación ganaremos este mal transe de un maldito delincuente ese gran manto sagrado te sigue cubriendo te queremos GRAN GUERRERO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s