CARABINEROS: 24 SEPTIEMBRE JUCIO SIMPLIFICADO CONTRA EX CAPITAN ALEJANDRO SAEZ ORTIZ POR MANEJO ESTADO EBRIEDAD EN ARAUCO, DIO TRES DOMICILIOS FALSOS PARA NO SER CITADO.

En Arauco este 24 de septiembre a las 08:30 horas , el juzgado de Garantia en inciara juicio simplificado en el que estuvo involucrado el ex oficial de grado capitán el cual fue sorprendido manejando en estado de ebriedad, donde la institucion tratando de proteger a este oficial con una hoja de vida muy mala intentaron de dar de baja al Sargento Bustos y sancionar a su patrulla los cuales procedieron a su detencion el hecho esta grabado por periodistas de Chilevisión, al momento oficiales de esa prefectura no han cumplido con notificarlo a pesar de eso este ha dado 3 domicilios donde no vive o son falsos para evitar ser notificados.

PACO II

Con eludir y no ser notificado busca que esto prescriba ya que las ordenes ya sea de srresto o notificaciones se las envian a oficiales que trabajaron con el o son amigos y estos al no cumplir facilitan y obstruyen la justicia, este ex  capìtan ha dado 3 domicilios uno en la comuna de las condes el cual es una oficina de abogados, otro en el fundo San Osvaldo del sector de la Primera Comisaria de Arauco en el cual averiguando y entrevistando no vive en ese lugar y se habla de una gran deuda de arriendo en ese lugar, y otro por la región de Magallanes al sur de Chile Cohyaique  el cual no es veridico que viva ahí porque se le ve a diario en la comuna de Arauco incluso en el mismo vehículo en el que fue detenido.

Ya en varias oportinidades ha demostrado y el tribunal ha tenido que cambiar la orden de arresto a la PDI ya que por Carabineros no se ve resultado, no concurre a las citaciones y  y ha sido protegido.

CONOZCA LOS ANTECEDENTES DEL CAPITAN ALEJANDRO SAEZ ORTIZ´ DADOS POR LA INSTITUCION :

http://www.carabineros.cl/transparencia/Resoluciones_Denegatorias/2014/ResolEx156.pdf

VIDEO DE LOS HECHOS GENTILEZA CHV.

https://youtu.be/hRofueDdXAs

Un sargento segundo de Carabineros fue dado de baja de la institución luego de que multara a un superior durante un control vehicular en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

El hecho ocurrió la madrugada del 2 de febrero de este año e involucra a un capitán de Carabineros, quien conducía el automóvil de su esposa con signos de haber consumido alcohol.

El vehículo fue controlado por el sargento segundo Luis Alejandro Bustos y otro efectivo policial, mientras un civil se acercaba para grabar con su celular la situación.

Al advertir que se trataba de un oficial de la institución, identificado como el capitán Alejandro Sáez Ortiz, el sargento Bustos y su acompañante optaron por continuar con el procedimiento sin hacer diferencias ante la ley.

En las imágenes se escucha el intercambio de palabras entre capitán y sargento, donde el primero niega “estar conduciendo en estado de ebriedad” y el segundo le insiste en que “está haciendo su deber” al cumplir con el procedimiento.

El capitán rehusó someterse a un alcotest y también a acompañar a la comisaría a los funcionarios policiales que lo controlaron.

El incidente derivó en una propuesta de baja para el sargento, que tenía 19 años en la institución.

Según se lee en el documento que informa la medida, el control vehicular fue un “hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional”.

Asimismo, se señala que el sargento “ha efectuado comentarios inadecuados respecto a los oficiales de su unidad”.

GENTILEZA: TVN

http://www.24horas.cl/nacional/investigacion-interna-por-parte-a-capitan-de-carabineros-1382122

VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADAS
Arauco: Orden de detención para ex subcomisario
El Juzgado de Garantía de Arauco ordenó la detención de un capitán de Carabineros, formalizado por conducir en estado de ebriedad. De nuevo no se presentó a audiencia.

Nuevamente el ex subcomisario de Carabineros de Arauco, capitán (r) Alejandro Sáez Ortiz, no se presentó ante el Tribunal. La fecha y hora fueron notificadas en la única audiencia a la que llegó, por eso fue sancionado y se ordenó su detención a la PDI.
La madrugada del 2 de febrero de 2014, el entonces Capitán fue detenido porque según un subalterno conducía en estado de ebriedad.
Sáez está con retiro temporal dentro de la Institución, pero la justicia puede sancionarlo como máximo con 540 días de pena remitida, una multa de poco más de 400 mil pesos y la suspensión de su licencia de conducir por dos años. Se fijó una nueva fecha y hora para la audiencia de procedimiento simplificado.

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s