Amplitud inicia campaña de recolección de ayuda para el norte y acusa ausencia de autoridades en Salamanca

Esta mañana el coordinador de Amplitud de la Región de Coquimbo, Alejandro Tello hizo un fuerte llamado al Gobierno a desplegarse en terreno en la comuna de Salamanca, también afectada por el terremoto que azotó el norte del país.

unnamed (2) unnamed unnamed (1)

El dirigente aseguró que esta zona no ha sido visitada por autoridades del Gobierno.

“Me siento preocupado y sorprendido de que aún no ha llegado ninguna autoridad de Gobierno a visitarnos y ver la realidad que estamos viviendo”, dijo Alejandro Tello.

En este mismo sentido, lamentó que la Presidenta sólo llegara hasta el epicentro y no desplegara el aparato público hasta Salamanca.

“Son solo 30 kilómetros los que nos separan de Illapel y nadie se ha acercado para ver en qué situación estamos. Entiendo que el Alcalde de Salamanca ha tenido conversaciones con el Gobierno central y le ha brindado  información de cómo estamos, sin embargo, eso no es suficiente”, manifestó Tello.

“La  sensación que nos queda es que estamos siendo postergados. Eso es lo que sentimos”, agregó el dirigente regional

Así mismo, Alejandro Tello reiteró: “Espero que pronto se pueda apersonar alguien de Gobierno, a vernos en terreno, a ver nuestra realidad que aunque haya sido bajo el impacto del terremoto tenemos familias afectadas, y somos parte de la Cuarta región y de Chile”

Finalmente, cabe destacar que Amplitud inició una campaña de ayuda para las víctimas del terremoto, la que está siendo recolectada principalmente en la sede nacional ubicada en Alameda 1370, Of 702 en Santiago, así como en las salidas del Metro Lo Vial y La Moneda.

En la zona afectada se está canalizando en la Radio Riquelme de Coquimbo y en el  Sector Colina del Pino, Juan Herbaje 1357 en la Serena. Las oficinas distritales y regionales de los parlamentarios del movimiento político también han sido habilitadas para estos fines.

unnamed

……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s