Refugiado sirio agredido por periodista encontró trabajo en el fútbol español Osama Abdul Mohsen fue acogido por Getafe

Osama Abdul Mohsen fue acogido en España por Getafe, club que hizo las gestiones tras su conocer su historia. “Muchas gracias España, estoy en una nube” fue una de sus palabras al llegar a Madrid.

Refugiado sirio agredido por periodista encontró trabajo en el fútbol español

CPIkVADWUAE6WKR

Refugiado sirio agredido por periodista encontró trabajo en el fútbol español

La caída de Osama Abdul Mohsen junto a su hijo Zaid, tras la zancadilla de una periodista húngara, ha sido una de las imágenes símbolo de la crisis migratoria en Europa. El drama de un padre que intentaba ingresar a Hungría para escapar de la guerra en Siria fue recogido por medios de todo el mundo, pero fue el fútbol español el que se movilizó para darle acogida en tierras hispanas.

El club Getafe, que juega de local en Madrid, decidió integrarlo a su staff de técnicos que trabajan en el Centro Nacional de Formación de Entrenadores, luego de que se conociera que Mohsen dirigía a un club local, tarea que tuvo que abandonar para huir junto a sus dos hijos.

El ahora refugiado aceptó la oferta de inmediato, y fue recibido en la capital española por personeros del club, e incluso se dio el tiempo de agradecer en inglés, pues no habla castellano. “Muchas gracias España, estoy en una nube”, fueron sus palabras.

Real Madrid, club del cual es hincha, decidió llevarlo hasta el estadio Santiago Bernabéu donde pudo recorrer el coliseo deportivo, e incluso tener una charla con el presidente del club, Florentino Pérez.

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s