ISIS: Estado Islámico quema viva a una mujer por negarse a tener sexo extremo

Así lo informó Zainab Bangura, representante especial del secretario general de Naciones Unidas. Estas prácticas las han convertido en un aspecto central de su ideología.

isis-800

Esta semana se supo un horrendo crimen realizado por el Estado Islámico luego que quemaran viva a una joven de 20 años por negarse a tener sexo extremo.

Así lo informó Zainab Bangura, representante especial del secretario general de Naciones Unidas. “Cometen violaciones, someten a la esclavitud sexual y a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema. He escuchado un caso de una joven de 20 años que fue quemada viva porque se negó a participar en un acto de sexo extremo”.

Lo preocupante es que no se tratan de casos aislados ya que la violencia sexual es un aspecto central de su ideología. “El EI ha convertido la violencia sexual y el maltrato a las mujeres en el aspecto central de su ideología, utilizándola como táctica de terrorismo para avanzar en sus objetivos estratégicos”, señaló Bangura.

Según Bangura, las mujeres están de forma permanente en peligro. Lo peor es que ese tipo de maltrato hacia ellas está justificado por la yihad. “El EI ha convertido la violencia sexual y el maltrato a las mujeres en el aspecto central de su ideología, utilizándola como táctica de terrorismo para avanzar en sus objetivos estratégicos”, señaló Bangura.

Sigue leyendo la nota acá.

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s